Uncategorized

Al día en 3 minutos | ¡Play Ball! Inicia hoy la Serie del Caribe

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. A tono con la aspiración de moralizar la función pública, Sinaloa avanza en implementar el Sistema Estatal Anticorrupción que es otro de los engranajes de la maquinaria legal que busca terminar […]

CULIACÁN, SINALOA, 31ENERO2017.- El equipo de Beisbol Aguilas de Mexicali que representará a México en la Serie del Caribe, ya se encuentran entrenando en el nuevo estadio de los Tomateros.
FOTO: LUIS GUTIÉRREZ /NORTEPHOTO /CUARTOSCURO.COM

CULIACÁN, SINALOA, 31ENERO2017.- El equipo de Beisbol Aguilas de Mexicali que representará a México en la Serie del Caribe, ya se encuentran entrenando en el nuevo estadio de los Tomateros. FOTO: LUIS GUTIÉRREZ /NORTEPHOTO /CUARTOSCURO.COM

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

A tono con la aspiración de moralizar la función pública, Sinaloa avanza en implementar el Sistema Estatal Anticorrupción que es otro de los engranajes de la maquinaria legal que busca terminar con la impunidad en lo referente a delitos que afectan las finanzas públicas. Al enviar al Congreso del Estado la iniciativa para homologar el sistema local con el nacional, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aporta a la credibilidad en su propuesta de sanear el desempeño gubernamental, en congruencia con medidas en vías de concreción como el aumento a la penalidad en ilícitos de cohecho y peculado y la creación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción. De seguir en la misma línea de comportamiento, además de permitir la participación ciudadana en la designación de los fiscales y dirigentes de organismos civiles que tendrán a cargo el combate a la corrupción, los sinaloenses tendremos al fin las instancias y perfiles adecuados que le amarren las manos a aquellos que detrás de la promesa de servir a los sinaloenses esconden el interés auténtico de servirse del erario. Esto quiere decir que el Gobierno está haciendo la tarea y que falta que los ciudadanos hagamos la parte que nos corresponde.

De nuevo los culichis salen a marchar

Culiacán. Una vez más, los ciudadanos de Culiacán decididos a dar la batalla a las lesivas decisiones de los gobernantes y sus políticas como el gasolinazo, salieron a las calles a protestar y lo hicieron mostrando que lejos de acusar cansancio, crece el malestar y las ganas de hacer que las cosas cambien. En punto de las 16:00 horas los manifestantes tomaron la ruta religiosa de La Lomita a Catedral con la motivación de hacerse escuchar y la esperanza de poder atraer más indignados a la causa. La protesta terminó con un mitin en la plazuela Obregón donde varios ciudadanos expresaron su sentir ante la situación tan complicada que se vive en el país.

La Serie del Caribe pone reflectores en Culiacán

Culiacán. Una semana del mejor beisbol internacional es lo que le espera a los sinaloenses al ponerse en marcha este miércoles la Serie del Caribe Culiacán 2017, cuya sede será el estadio de los Tomateros de Culiacán. Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México se medirán una vez más en esta justa deportiva que dará inicio el día de hoy y culminará el martes 7 de febrero cuando se juegue la gran final. Las autoridades locales y estatales se han declarado preparadas para recibir a la gran afición beisbolera, no solo acondicionando la infraestructura pública y de servicios, sino generando un ambiente de seguridad para quienes visitan la capital sinaloense.

Dan primera lectura a iniciativa para crear Sistema Estatal Anticorrupción

Culiacán. El proceso para instaurar en Sinaloa el Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que creará nuevas leyes y figuras, al tiempo que hará cambios en instituciones públicas ya existentes, inició este martes con la primera lectura a la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado. Este sistema marcará un antes y un después en el combate al desvío de los recursos públicos y a los delitos cometidos por los servidores en relación con el erario.




Se admite primer amparo contra el gasolinazo

Ciudad de México. La demanda interpuesta por un funcionario de la administración capitalina fue escuchada. El Sexto Juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, admitió el primer amparo contra el gasolinazo interpuesto por Jesús González Schmal, catedrático de la UNAM y autoridad del Centro Histórico. Manuel Granados Covarruvias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, recordó que en el caso de estrategia jurídica del Gobierno federal se violan los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos para las gasolinas.

EPN impugnará normas de la Ley Federal de Telecomunicaciones

Ciudad de México. La Presidencia de la República interpuso ante la SCJN una controversia constitucional en contra de 8 apartados de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esta demanda se remite a los Lineamientos Generales sobre la Defensa de la Audiencias. También el Senado se promulgó en contra de estos 8 artículos que rebasan las atribuciones de estos organismos y pretende ejercer “censura previa”. Luego de estas demandas se esperará que la Corte entre en discordia y realizar un trámite para que se presente un nuevo proyecto para dicha ley.

Diplomáticos y empresarios tecnológicos, todos contra el veto de Trump

Washington. Mil diplomáticos estadounidenses firmaron un documento que fue presentado al Departamento de Estado para protestar contra del veto migratorio impuesto por Donald Trump. Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, manifestó que los firmantes del documento no se ajustan a las políticas de Trump, entonces deberían irse. Por su parte líderes de Google, Apple, Amazon, Facebook, Netflix y Microsoft también se han manifestado en contra de las políticas migratorias de Trump y algunas han emprendido campañas para apoyar económicamente a asociaciones defensoras de migrantes.

La OMS dejará de considerar la transexualidad como un trastorno

Ginebra. El manual de enfermedades que prepara la OMS para el 2018 dejará de catalogar la transexualidad como un trastorno mental. La condición transexual dejará el apartado de “trastornos” y pasará al de “condiciones relativas a la salud sexual”. Esta nueva actualización vendrá a sustituir el manual de 1990 que ha sido muy criticado por su postura ante los transexuales. Aunque la comunidad LGBTTTI celebró la decisión de la OMS, aún se manifiestan en contra de que la transexualidad sea denominada como “incongruencia de género”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo