Deportes

¡Comienza la fiesta beisbolera! | La Serie del Caribe pone reflectores en Culiacán

Cinco países, cinco escuadras con grandes jugadores de Grandes Ligas y una semana del mejor beisbol internacional es lo que le espera a los sinaloenses en general al ponerse en marcha este miércoles la Serie del Caribe Culiacán 2017, teniendo como sede el estadio de los Tomateros de Culiacán. Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela […]

Cinco países, cinco escuadras con grandes jugadores de Grandes Ligas y una semana del mejor beisbol internacional es lo que le espera a los sinaloenses en general al ponerse en marcha este miércoles la Serie del Caribe Culiacán 2017, teniendo como sede el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Gran recibimiento de jugadores.

Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México se medirán una vez más en este certamen que es reconocido como la Miniserie Mundial, y eso será a partir de este miércoles 1 y hasta el martes 7 de febrero cuando se juegue la gran final.

Las autoridades locales y estatales se han declarado listas para recibir a la gran afición beisbolera, no solo acondicionando la infraestructura pública y de servicios, sino generando un ambiente de seguridad para quienes visitan la capital sinaloense de otros países.

Incluso se ha puesto en marcha un operativo sanitario por parte del Sector Salud con la intención de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya durante la fiesta caribeña, sobre todo poniendo especial énfasis en las delegaciones de los competidores y turistas que visitan la entidad.

 

La flamante sede.

Beisbol de primer nivel

Los invitados a la justa ya están listos, los rosters de los equipos también. Todos se encuentran esperando que se cante el play ball y para ello se tiene programado un juego previo a la inauguración entre Cuba y República Dominicana a partir de las 15:00 horas, tras lo cual se dará paso a la gran inauguración en punto de las 18:30 horas para posteriormente, a las 8 de la noche se pueda dar el debut del equipo anfitrión contra Puerto Rico, con lo que cerraría la primera jornada del certamen.

Cabe señalar que las Águilas de Mexicali arribaron a Culiacán el lunes pasado, tras un periodo de relajación y festejo por haber conseguido el título de campeones de la Liga Mexicana del Pacífico ante unos poderosos Cañeros de Los Mochis.

Lo primero que se supo por parte de Roberto el Chapo Vizcarra, estratega del ahora equipo mexicano, ya con sus refuerzos incluidos, es que el inicialista para el breve torneo será el pícher estelar de los Tomateros de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez, quien registró marca perfecta de 4 juegos ganados en postemporada.

Cabe destacar que todas las delegaciones de los equipos participantes han sido recibidos con gran júbilo y fiesta al mero estilo sinaloense, al son del mariachi, como ocurrió este martes con los Alazanes de Granma de Cuba, quienes prometieron dar la gran batalla para quedarse con el título.

¿Y tú, estás listo para la gran fiesta beisbolera?

¿Listo para la fiesta?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo