Transparencia

Se auditarán todas las secretarías y no se solapará ninguna irregularidad: Congreso

Este martes el Congreso continuó dando pasos importantes hacia la recuperación de su credibilidad al aprobar por unanimidad un punto de acuerdo que permita auditar a todas las secretarías del Gobierno del Estado, a la vez que desde la Jucopo se advierte que ninguna irregularidad en las cuentas públicas será perdonada. El diputado Roberto Cruz, […]

Este martes el Congreso continuó dando pasos importantes hacia la recuperación de su credibilidad al aprobar por unanimidad un punto de acuerdo que permita auditar a todas las secretarías del Gobierno del Estado, a la vez que desde la Jucopo se advierte que ninguna irregularidad en las cuentas públicas será perdonada.

El diputado Roberto Cruz, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, propuso dicho punto de acuerdo tras señalar que si ya se había hecho historia con la suspensión de la cuenta pública del exgobernador Mario López Valdez correspondiente al primer semestre del 2016, era tiempo de dar el siguiente paso.

Admitió que todo ello se deriva de la presión social, y reconoció que la gente fue clave con su participación para que el Legislativo rompiera con la mala racha de 90 años sin suspender una cuenta pública al Gobierno estatal.

Lo que sigue, explicó, es que todas las secretarías del Gobierno sean auditadas, pues hay muchas que no han sido incluidas en los procesos de fiscalización en la administración anterior.

 

No solaparemos nada

Mientras tanto la presidenta de la Jucopo, Irma Tirado Sandoval, pidió a los sinaloenses que tengan la plena seguridad y confianza que se actúa con responsabilidad y apego a la ley, por lo que “no solaparemos ninguna irregularidad”, ello en respuesta a una denuncia de lo que se consideran serias irregularidades en la administración de Carlos Felton González.

Integrantes del Observatorio Ciudadano y exregidores de Mazatlán, se reunieron con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que encabeza el diputado José Menchaca López, y ahí la diputada Tirado Sandoval ofreció llevar a cabo una revisión minuciosa de las cuentas públicas.

 

DATO:

56 millones de pesos en irregularidades en el arrendamiento financiero del expresidente Carlos Felton denuncian ciudadanos.

 

PARA SABER:

La cuenta pública del último periodo no es tema acabado, sigue el análisis y falta la revisión del segundo semestre del 2016 por parte de la Comisión de Fiscalización.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo