Seguridad

Plan antricrimen en municipios más violentos está dando resultados: Osorio Chong

En medio de la ola de violencia que azota a Mazatlán, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, señala que la estrategia del Gobierno federal en los municipios con mayores índices delictivos están dando resultados. De visita al puerto de Mazatlán para acudir a una reunión de seguridad el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, […]

En medio de la ola de violencia que azota a Mazatlán, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, señala que la estrategia del Gobierno federal en los municipios con mayores índices delictivos están dando resultados.

De visita al puerto de Mazatlán para acudir a una reunión de seguridad el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dijo seguro de que la estrategía implementada por el Gobierno Federal para disminuir los índices delictivos en los municipios más violentos está dando resultados.

Reunido con representantes de la Sedena, Semar, PGR y el Gobierno de Sinaloa, el funcionario federal hizo énfasis en la corresponsabilidad de las que debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.

Agregó que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad en lo local para combatir con mayor eficacia la delincuencia.

El Secretario de Gobernación destacó que las acciones que emprende en el combate a la delincuencia el Grupo de Coordinación Sinaloa son apoyadas y respaldadas por el Gabinete de Seguridad federal.

Para saber:

Durante el mes de enero se registraron 116 asesinatos en el estado, de los cuales 39 ocurrieron en Mazatlán. Desde los últimos meses del 2016 el puerto vive una de las olas de violencia más graves de los últimos años.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo