Deportes

¡México busca ser bicampeón! | Juegazo pone a las Águilas de Mexicali en la final

Un partidazo donde la serpentina de las Águilas de Mexicali solo enfrentó a 30 rivales, de los cuales 27 fueron puestos out, dos pegaron de imparable y a uno se le regaló una base por bolas, fue la manera en que México logró llegar a la final de la Serie del Caribe para enfrentarse este […]

Un partidazo donde la serpentina de las Águilas de Mexicali solo enfrentó a 30 rivales, de los cuales 27 fueron puestos out, dos pegaron de imparable y a uno se le regaló una base por bolas, fue la manera en que México logró llegar a la final de la Serie del Caribe para enfrentarse este martes al representativo de Puerto Rico.

La salida de Miguel Peña tuvo un inicio titubeante al permitir un sencillo, regalar la única base por bolas del picheo mexicano y de nuevo recibir un imparable de dos bases. Pero el resto fue una joya de picheo que se fue puliendo episodio tras episodio.

Peña también sometió a 4 cubanos por la ruta de la vergüenza y en ese departamento le secundó Héctor Daniel Rodríguez, quien recetó 5 ponches y retiró tres entradas sin ningún contratiempo.

La actuación del cuerpo de picheo cerró de manera extraordinaria con un Jake Sánchez que supo dominar la presión del momento al lanzarle a cuatro bateadores que no lograron sacar la pelota del cuadro.

De esta manera, con un triunfo apretado de una carrera a cero, los Caballeros Águilas de Mexicali buscarán hacerse de su segundo campeonato en la Serie del Caribe.

Los Alazanes de Granma, que lucían como serios favoritos para estar en la final, terminaron sometidos y por ello México lo disputará a un Puerto Rico que reaccionó contra unos venezolanos que igualmente parecían superiores.

 

DATO:

México y Cuba se enfrentaron por segunda jornada consecutiva y de nueva cuenta la pizarra terminó por blanqueada para un lado. Solo que en este caso el resultado fue más relevante, al dar el pase a la final.

 

El momento clave

Tras cuatro episodios muy tensos, donde ambos abridores (Miguel Peña y Lázaro Blanco) lucieron dominantes, los mexicanos abrieron la pizarra en la quinta entrada con una base por bolas que recibió Ronier Mustelier, quien con un error del tercera base se colocó en la antesala tras un toque de bola de Sebastián Valle que llegó a la inicial. Pero fue el imparable de Agustín Murillo el que produjo la primera y única carrera del encuentro.

 

PARA SABER:

Este martes habrá campeón de la Serie del Caribe Culiacán 2017, lo cual se sabrá a partir de las 19:00, cuando inicien el último juego de la justa caribeña. Al final se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo