Telecomunicaciones

La estrategia de Slim para que Telcel no pierda más fuerza, ¿con cargo a tu cuenta?

El renombrado columnista de Negocios y Finanzas, Rogelio Varela, mencionó en entrevista con Grupo Imagen Radio que el propio Daniel Hajj, CEO de América Móvil, le habría revelado que como parte de la estrategia que América Móvil quiere implementar para generar mayores ingresos está la no reducción de las tarifas que se mantenían vigentes hasta […]

El renombrado columnista de Negocios y Finanzas, Rogelio Varela, mencionó en entrevista con Grupo Imagen Radio que el propio Daniel Hajj, CEO de América Móvil, le habría revelado que como parte de la estrategia que América Móvil quiere implementar para generar mayores ingresos está la no reducción de las tarifas que se mantenían vigentes hasta diciembre de 2016.

Tal decisión podría no llegar a generar un conflicto en el bolsillo de los usuarios pues recientemente se confirmó que México es uno de los países con las tarifas más bajas en cuanto a servicios de voz se refiere, sin embargo, tal posicionamiento afectaría a la imagen de la empresa pues se espera que la competencia sí baje sus precios en una clara estrategia para ganar más usuarios.

 

¿Cómo planea Telcel combatir la competencia?

Recientemente hemos visto cómo la compañía ha fortalecido su oferta para usuarios de prepago, mismos que representan más del 80% de su base de usuarios, con una promoción que les da el doble de saldo de por vida, por lo cual es de esperarse que busque mantener la fidelidad de las personas con estrategias del mismo tipo.

América Móvil, el gigante consorcio propiedad de Carlos Slim, y grupo al que pertenece Telcel, ha dominado el mercado latinoamericano de las telecomunicaciones durante años. Sin embargo, parece que poco a poco el imperio creado por el magnate mexicano comienza a perder terreno, o al menos a percibir ingresos menores si lo comparamos con años anteriores. De hecho, ya sabemos que en el último trimestre de 2016 sus ganancias disminuyeron en un 23.6%, lo que se traduce en su mayor pérdida en los últimos 15 años.

Sin duda, este año estará marcado por grandes cambios para México: Telcel pierde fuerza, mientras que la nueva competencia de AT&T parece ganar cada vez más terreno.

 

La pregunta está en el aire: ¿a quién veremos salir adelante en esta contienda por las telecomunicaciones en nuestro país?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo