Uncategorized

El mes del amor | Dime qué te regalan y te diré cuánto te quieren

Aunque el 14 de febrero sea una fecha destinada a celebrar el amor entre las parejas, esta celebración siempre termina convirtiéndose en el dolor de cabeza para los enamorados. ¿Qué debo de regalar?, ¿cuánto debo gastar?, ¿qué le gusta? Aunque los festejos de este día tienen sus orígenes en los más nobles sentimientos, a través […]

Aunque el 14 de febrero sea una fecha destinada a celebrar el amor entre las parejas, esta celebración siempre termina convirtiéndose en el dolor de cabeza para los enamorados. ¿Qué debo de regalar?, ¿cuánto debo gastar?, ¿qué le gusta?

Aunque los festejos de este día tienen sus orígenes en los más nobles sentimientos, a través del tiempo y los hábitos de consumo de las masas, se le ha dado un significado más lucrativo y egoísta.

Y es que esa leyenda de “dar sin recibir nada a cambio” no aplica para el 14 de febrero. Por supuesto que al momento de hacer un regalo esperamos recibir uno igual o mejor a cambio. De hecho un estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences asegura que nuestro cerebro activa ciertas áreas de bienestar al momento de recibir un regalo.

 

 

No te limites

Algo inevitable durante San Valentín son las decepciones al momento de recibir un regalo y es que por lo regular nuestras expectativas no son cumplidas, en la mayoría de los casos por ni siquiera dar indicios de lo que nos gustaría que se nos obsequie.

 

LO DIJO:

“La mayoría aprecia más un regalo si lo ha pedido explícitamente que si se trata de una sorpresa o de algo que no desea. El secreto de hacer buenos regalos consiste en dar lo que se quiere”.

 —Nicholas Epley. Profesor en la Universidad de Chicago.

¿Cuánto vale mi amor?

Aunque no lo parezca, muchos tratamos de hacer del regalo del 14 de febrero la representación material de cuánto queremos a esa persona especial y esperamos que el regalo que se nos dé signifique algo similar para nuestra pareja. No siempre se trata del precio del regalo, sino del esfuerzo de nuestra pareja para conseguirlo.

 

“Emilio ha estado ahorrando desde hace 2 quincenas para el regalo de Karen. Aunque ella le estuvo lanzando indirectas sobre el maquillaje MAC que quería recibir, él opto por regalarle un gran oso de felpa y unas rosas, porque es de esos románticos clásicos. Karen le compró una edición de colección de algunas figuras de acción japonesas que Emilio colecciona desde pequeño y que no había podido conseguir desde hace tiempo”.

Regala afecto, no lo compres

Algunas campañas de conciencia social, típicas de la temporada, invitan a la población a no endeudarse con los regalos de San Valentín. Hoy en día existen muchas opciones de regalos muy originales que podrían hacer que le des otro sentido a esta romántica celebración.

Ahora ya lo sabes, si no quieres alguna decepción con tu regalo de San Valentín, tal vez deberías hablar con tu pareja y hacerle saber qué te gustaría recibir en esta fecha tan especial. Pero si tu enamorado es de esos que no te dará un obsequio y te pretende consolar regalándote su corazón… ¡acéptalo!… dicen que valen mucho en el mercado negro.

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo