El mes del amor | Forever alone: feliz con mi soledad
Ser una persona solitaria encontró un nuevo sinónimo luego de que las redes sociales, como Facebook y Twitter nos trajeran el invento cómico del milenio: los memes. El meme de forever alone fue una de las figuras originales de ese movimiento, surge de la burla hacia las personas que se encuentran solteras y que […]
Ser una persona solitaria encontró un nuevo sinónimo luego de que las redes sociales, como Facebook y Twitter nos trajeran el invento cómico del milenio: los memes.
El meme de forever alone fue una de las figuras originales de ese movimiento, surge de la burla hacia las personas que se encuentran solteras y que tienen dificultades para encontrar pareja debido a su complexión física o su dificultad para entablar relaciones sociales y seguramente lo veremos constantemente en estas fechas previas a los festejos de San Valentín.
Aunque muchos han tomado con gracia esta broma, algunos otros se tomaron muy en serio el meme y viven una vida de forever alone al extremo.
Una estable relación con la soledad
“David tiene ya un buen tiempo sin pareja. La mayoría de sus amigos han dejado de invitarlo a las reuniones o cenas puesto que siempre llevan a sus parejas y él siempre está solo. Pero esto no siempre fue así, hace dos años David salía con Enrique y parecían el noviazgo perfecto. Su relación terminó por diferencias en sus planes laborales, las cuales los obligaron a separarse, ya que Enrique se mudó a otra ciudad en el extranjero.
Constantemente los amigos de David le aconsejan que ya es tiempo de que busque a alguien para tener una relación formal e incluso lo han engañado para que acuda a citas a ciegas que regularmente terminan siendo un desastre, puesto que David ya no está dispuesto a ser el novio de nadie.
David aprovecha cualquier espacio para hacernos saber que está feliz con su soledad y aunque tiene un montón de pretendientes, siempre termina bateándolos muy lejos del campo. Es como esas relaciones de pareja que después de mucho tiempo se convierten en costumbre y aunque ya no te haga feliz, no estás dispuesto a dejarla. Así es la relación de David con la soledad”.
¿Se puede tener miedo al amor?
Regularmente las personas tendemos a alejarnos de las cosas que nos molestan, nos incomodan o nos asustan, el amor también puede ser una de ellas. Se puede tener miedo a estar con alguien y que después te deje, a tener a alguien esperando mucho de ti, a las decepciones, a perder la rutina que te hace feliz por encontrar pareja, miedo a las limitaciones o al rechazo.
Aunque no lo parezca, la vida de pareja en muchas ocasiones viene cargada de pequeños traumas, aun cuando no tengas una y esto se debe a que nos creamos expectativas y escenarios de pareja que no siempre nos toca vivir.
LO DIJO:
“El problema es que pensamos que no tener una pareja significa que estamos solos, como si no tuviéramos más personas preocupándose por nosotros, familia, amigos… desde ahí estamos mal. Por otra parte es muy diferente estar solo porque de verdad nos hace felices estarlo a estar solos porque huimos de las relaciones o del rechazo, cuando una de nuestras metas es conseguir una pareja. Se trata de la confianza y sobre todo de saber construir una autoestima sólida que no flaquee al primer rechazo”.
—Karen Torres. Psicóloga.
Forever alone es una condición que muchos saben aprovechar al máximo y la utilizan para crecer de manera profesional o económica. Pero también puede convertirse en un tormento para quienes no se encuentran estancados en esta zona por convicción y han intentado de todo para dejar de ser el amigo solitario del grupo.
Ahora ya lo sabes, la soledad puede convertirse en un arma de dos filos. Puedes utilizarla para hacer todo lo que solo puedes hacer cuando no tienes una pareja o puedes vivirla lamentándote porque no has logrado conseguir una.
Comentarios