Servicios Públicos

Nace Oxxo Pay para pagos electrónicos | ¿Y la segunda caja para cuándo?

Como mexicanos estamos acostumbrados a ver en cada esquina un Oxxo, las tiendas de autoservicio que nos simplifican la vida de varias maneras. Y precisamente, uno de sus aspectos más importantes es la capacidad de poder realizar múltiples pagos de diferentes índoles en sus cajas. Pues bien, al parecer esta última característica está a punto […]

Como mexicanos estamos acostumbrados a ver en cada esquina un Oxxo, las tiendas de autoservicio que nos simplifican la vida de varias maneras. Y precisamente, uno de sus aspectos más importantes es la capacidad de poder realizar múltiples pagos de diferentes índoles en sus cajas.

Pues bien, al parecer esta última característica está a punto de dar un gran salto. Este lunes la cadena ha anunciado una alianza con grupo Conekta, que da como resultado el nacimiento de Oxxo Pay, opción que promete ser la solución del comercio electrónico en nuestro país.

Básicamente, Oxxo Pay, se trata de una nueva plataforma en la que cualquier negocio interesado en expandir sus opciones de pago puede inscribirse. Esto por supuesto también beneficia a los usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y su único método de pago es el efectivo.

 

LO DIJO:

“Oxxo capta 86 por ciento de las corresponsalías que se realizan con instituciones bancarias. En Conekta entendemos la necesidad de desarrollar una solución como Oxxo Pay, para crear valor y causar impacto real al acercar a los consumidores a los negocios electrónicos y satisfacer sus necesidades”.

—Héctor Cárdena. CEO de Conekta.

 

Los compradores gozarán de los múltiples beneficios de esta nueva forma de realizar pagos digitales al olvidarse, por ejemplo, de imprimir el código de barras, pues tendrán una referencia numérica de 14 dígitos que solo deberán dictar al cajero para realizar su pago en efectivo en cualquier tienda.

 

 

Del mismo modo, Conekta notifica al comercio en tiempo real la confirmación de pago y transfiere, de acuerdo con el calendario de pagos, el monto correspondiente de manera automática.

 

Y el verdadero ganador es

La startup mexicana, que ya ha participado en exitosas rondas de inversión desde su fundación en 2011, será quien mayor jugo le saque a esta alianza.

“Nos aliamos porque Oxxo quería hacer integraciones masivas. Ellos no son una empresa de tecnología, no se dedican a esto”, narra el fundador de la empresa. “Ahora los comercios pueden acercarse directamente a nosotros para realizar sus integraciones; somos un producto totalmente separado”, expresó el CEO de Conekta.

“En Oxxo comprendemos que en México hay una brecha entre compradores y comercios que debe resolverse inmediatamente. Por eso, nos aliamos con Conekta para hacer que los pagos a través de Oxxo sean fáciles, rápidos, en tiempo real, y en beneficio de comercios”, agregó Asensio Carrión, director de servicios financieros de Oxxo.

 

Actualmente, Conekta trabaja con empresas como Tommy Hilfiger, Mundo Joven, Coca-Cola y Estafeta. Con esta nueva alianza, esperan tener crecimientos de 500% a 600% al final de este año.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo