Culiacán

#SeTeAcabóTuPlaca | INAH remueve pintura de las escaleras de Catedral en Culiacán

La escalinata de Catedral de Culiacán fue objeto de un acto vandálico por aplicación de pintura en aerosol con la leyenda “MAD”, causando indignación de transeúntes, feligreses y rectoría del edificio religioso. Mediante un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se informó que la tarde del miércoles, después de visitar […]

La escalinata de Catedral de Culiacán fue objeto de un acto vandálico por aplicación de pintura en aerosol con la leyenda “MAD”, causando indignación de transeúntes, feligreses y rectoría del edificio religioso.

Mediante un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se informó que la tarde del miércoles, después de visitar el sitio, asesorar al rector de Catedral y coordinar por parte del Centro INAH Sinaloa, el delgado Francisco Ríos Avendaño coordinó los trabajos de limpieza de la escalinata poniente del templo de Nuestra Señora del Rosario, para revertir el vandalismo que le afectó.

La limpieza se llevó a cabo gracias a la valiosa colaboración y generosidad de  Juan Francisco Nieto Morellón, director general de la empresa NanoPhos, quien proporciono producto nanotecnológico y mano de obra para los trabajos de recuperación.

El delegado comentó que la escalinata no es Patrimonio Histórico, ya que fue construida en la década de los ochenta, pero es una pieza del conjunto que conforma el monumento histórico, que además es ícono y parte del centro fundacional de la ciudad de Culiacán.

Asimismo informó que los trabajos de limpiezas concluyeron este jueves con éxito y que la pinta realizada en la escalinata fue borrada en tu totalidad, además hace una invitación a la población para respetar y conservar el Patrimonio Cultural del estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo