Artes

¿En que la transformarías? | En venta antigua Escuela de Artes de la UAS

Luego de años de ser la sede de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, el antiguo edificio se encuentra en venta. Mientras tanto, los alumnos de la licenciatura aún no cuentan con una unidad académica propia.  Mientras que la nueva sede de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa […]

Luego de años de ser la sede de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, el antiguo edificio se encuentra en venta. Mientras tanto, los alumnos de la licenciatura aún no cuentan con una unidad académica propia. 

Mientras que la nueva sede de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa está siendo construida en el terreno donde se encontraba el Centro Recreativo de los jubilados de la Universidad, su antigua sede ha sido puesta a la venta.

Desde mediados del año pasado Protección Civil determinó que el edificio no contaba con las condiciones que aseguraran la seguridad de alumnos y maestros dentro del edificio, por lo que la UAS determinó reubicarlos a un costado de la preparatoria Flores Magón, también en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, el edificio ubicado por el Paseo del Ángel, a un costado del MIA, se encuentra en espera de quien tenga los recursos disponibles para adquirirlo.

 

Monumento de relevancia histórica

Al ubicarse en el primer cuadro de la ciudad, el edificio está clasificado como un monumento de relevancia histórica, por lo que este no puede ser modificado en absoluto ni en su estructura ni en su fachada.

Al consultar a personal del Centro INAH Sinaloa, estos comentaron que aún así se pueden hacer modificaciones al edificio, sin embargo, antes se debe presentar un proyecto ante sus oficinas.

Para esto se debe acudir a la ventanilla única en el Centro INAH Sinaloa, ubicado también por el Paseo del Ángel, donde luego de analizarlo, aprobarán o negarán el proyecto.

 

Un lugar lleno de recuerdos y nostalgia

Luego de publicarse la imagen en redes sociales, lectores de ESPEJO realizaron comentarios sobre las muchas historias que ahí sucedieron. Mientras que algunos recuerdan sus años de estudios o trabajo en la institución, otros señalan cómo este lugar fue para ellos un punto de encuentro con amigos y parejas. Hay quienes incluso abogan porque la UAS compre el edificio para que siga alojando a la Escuela de Artes Plásticas.

 

¿Para qué te gusta el edificio?

Asimismo, también en los comentarios, diversos usuarios recomendaron y pronosticaron el uso futuro que tendrá el inmueble.

Mientras la mayoría cree que este se convertirá en un restaurante, antro o bar, otros abogan por la construcción de un centro cultural, museo, café, biblioteca e incluso una galería de arte o taller de oficios.

 

Por último hay quienes sugieren que, ante el aprecio y la nostalgia que esta construcción genera entre tantos culichis, hacer una vaquita o juntar los puntos del Infonavit para comprarlo entre todos no sería descabellado. ¿Tú con cuánto le entras?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas