Deportes

Chivas se queda con el Clásico y acaricia el liderato de la Liga MX

Por la mínima diferencia, las Chivas del Guadalajara lograron derrotar a las Águilas del América en el clásico nacional del futbol mexicano, con lo que de paso consigue colocarse en el segundo lugar de la tabla general del Clausura 2017 de la Liga MX. Con este resultado, Matías Almeyda, director técnico del Rebaño Sagrado, se […]

Por la mínima diferencia, las Chivas del Guadalajara lograron derrotar a las Águilas del América en el clásico nacional del futbol mexicano, con lo que de paso consigue colocarse en el segundo lugar de la tabla general del Clausura 2017 de la Liga MX.

Con este resultado, Matías Almeyda, director técnico del Rebaño Sagrado, se suma dos triunfos seguidos en dos clásicos: ante el Atlas y ante el América.

Estadísticamente, Chivas logra también ampliar su dominio ante el odiado rival pues, en un total de 59 clásicos, los de Guadalajara se apuntan 23 triunfos, mientras los de Coapa se quedan con 20 y el resto son empates.

Con este resultado, el Guadalajara sigue sin recibir gol en los primeros tiempos en lo que va del torneo.

 

FOTO: Imago7/ Jorge Barajas.

El juego

Fue una primera parte de buen futbol para los de Chivas, sin embargo, en 15 minutos de juego el América aprovechó más las oportunidades y generaron dos jugadas de peligro a base de contragolpes.

La mayoría del primer tiempo se jugó en la cancha del América, pero fue hasta el minuto 16 que los de Chivas tuvieron una jugada en el arco de Marchesín.

A partir de ese momento, el Guadalajara impuso su estilo, retuvo la pelota y empezó a aproximarse al arco de los americanistas con más claridad.

Fu al minuto 29’ que el esfuerzo de los locales se vio recompensado luego de que Pablo Aguilar cometiera una falta sobre Alan Pulido dentro del área, la cual el árbitro no dudó en marcar como penal.

Ángel Zaldívar se encargó de cobrarlo con una gran ejecución a la derecha de Agustín Marchesín.

Las Águilas cambiaron de estrategia y ya no esperaron atrás a contragolpear, por lo que Ricardo Lavolpe adelantó líneas en busca de la igualada, pero no logró su propósito.

Para el segundo tiempo el América se quedó sin Miguel Samudio, quien fue expulsado por un pisotón sobre Jesús Sánchez. Los azulcremas también se quedaron sin su director técnico, luego de que este se metiera al terreno de juego a retener el balón y con ello le provocó a un jugador de Chivas que se desplomara.

América acumuló así 4 derrotas como visitante en sus últimas cinco jornadas fuera de su casa.

Chivas es segundo general con 14 puntos, mientras que América se quedó con 7 unidades.

El haber terminado el encuentro 1-0 habla de una gran labor de la defensiva del Guadalajara, sobre todo ante un rival de tanta peligrosidad como lo es el América.

En lo que va del torneo, Chivas solo ha perdido una vez en su estadio y fue el 21 de enero ante los Xolos de Tijuana 1-0.

De acuerdo con el reporte oficial, al estadio Chivas acudieron 44,183 aficionados.

La mala jugada de Lavolpe.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas