Educación

Rector confirma hackeo a página de preinscripciones de la UAS

El hackeo consistió en inhabilitar el catálogo de las opciones educativas, informó el rector. El día de hoy se presentó un ataque directo al sistema de preinscripciones del sitio de internet oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que está dándole seguimiento al proceso de admisión para el periodo 2017-2018. El daño fue inhabilitar el catálogo de las […]

El hackeo consistió en inhabilitar el catálogo de las opciones educativas, informó el rector.

El día de hoy se presentó un ataque directo al sistema de preinscripciones del sitio de internet oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que está dándole seguimiento al proceso de admisión para el periodo 2017-2018. El daño fue inhabilitar el catálogo de las opciones educativas, informó el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Ante este hecho se tomó la decisión de desactivar el sitio que ocupa el sitio web y trabajar alrededor de una hora para restablecer la normalidad en la operación del sistema, y aclaró que la información que hasta el día de hoy se ha registrado, en ningún momento estuvo en riesgo.

En su llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general, el rector Guerra Liera reiteró, se iniciarán las denuncias formales para que se investigue y se dé con los responsables para que se castiguen conforme a la ley.

 

Proceso de preinscripción

Como parte del proceso de preinscripciones en el nivel medio superior, la Universidad Autónoma de Sinaloa otorgó hasta el día lunes 20 de febrero, 10,227 fichas, de 12,900 que se tienen disponibles para la Unidad Regional Centro, lo que significa que aún hay lugares disponibles en unidades académicas y sus extensiones.

Para el próximo ciclo escolar, por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, se están ofreciendo 25,300 fichas a nivel estatal para nivel medio superior.

 

PARA SABER:

Hoy martes 21 de febrero continuará el proceso para la Unidad Regional Centro Norte con disponibilidad de 3,800 fichas, para las unidades académicas: La Reforma, Angostura, Guamúchil, Lázaro Cárdenas en Mocorito, Casa Blanca, Guasave Diurna, Guasave Nocturna y Venancio Leyva Murillo de Sinaloa de Leyva. El miércoles 22 serán 4,400 fichas en la Unidad Regional Norte, y en el caso de la Unidad Regional Sur serán 4,200 fichas las disponibles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas