Un sinaloense se suicida en puente de Tijuana tras ser deportado de EE. UU.
La era Trump escribió otra trágica historia este martes 21 de febrero. En Tijuana, un hombre decidió suicidarse arrojándose del Puente México, mismo que une en la frontera norte a México con San Ysidro, California. El hecho ocurrió solo unos minutos después de que Guadalupe Olivas Valencia, de 45 años de edad y originario de […]

La era Trump escribió otra trágica historia este martes 21 de febrero. En Tijuana, un hombre decidió suicidarse arrojándose del Puente México, mismo que une en la frontera norte a México con San Ysidro, California.
El hecho ocurrió solo unos minutos después de que Guadalupe Olivas Valencia, de 45 años de edad y originario de Sinaloa, había sido repatriado, según confirmaron las autoridades aduanales.
Olivas Valencia murió oficialmente poco después de las 09:00 hora local (17.00 GMT), que fue cuando la Policía Municipal recibió el aviso del hecho, acudiendo de inmediato al lugar acompañados del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM).
El sinaloense fue trasladado en calidad de inconsciente hacia el Hospital General de Tijuana, pero todavía con vida, pero en dicho nosocomio los médicos lo declararon muerto debido a una contusión en la cabeza, además de un paro cardiorrespiratorio.
Guadalupe Olivas Valencia, de acuerdo con las autoridades policiacas, acababa de ser deportado pues en el lugar de los hechos encontraron la bolsa que les entregan a todos en el momento de su deportación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
Será personal de la Procuraduría General de Justicia de Baja California quien se haga cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte y también serán ellos quienes den aviso a los familiares de la víctima.
PARA SABER:
Donald Trump ha endurecido los controles migratorios desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero e incluso pretende construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.
Comentarios