Movilidad

Ciudades incluyentes | Buscando respuestas al reto de la movilidad urbana

El Congreso del Estado fue sede de disertaciones y conferencias alrededor del tema de movilidad y el uso de la bicicleta con el propósito de impulsar ideas y políticas que impacten en ciudades más incluyentes para Sinaloa.  Como un acto previo rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, este miércoles el Congreso del Estado albergó diversas conferencias y […]

El Congreso del Estado fue sede de disertaciones y conferencias alrededor del tema de movilidad y el uso de la bicicleta con el propósito de impulsar ideas y políticas que impacten en ciudades más incluyentes para Sinaloa. 

Como un acto previo rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, este miércoles el Congreso del Estado albergó diversas conferencias y mesas de trabajo alrededor de temas como la movilidad, el diseño vial, la infraestructura y la bicicleta pública.

Ahí las autoridades, legisladores y representantes de la sociedad civil reconocieron la importancia de colaborar para lograr un desarrollo urbano planeado, sustentable y con movilidad incluyente.

Durante el evento, Jorge Said Osuna Félix, dirigente del Colectivo ProCiudad, dijo que es de gran importancia poder contar con autoridades comprometidas con la búsqueda e implementación de políticas públicas que beneficien a la sociedad, sobre todo cuando se busca un desarrollo sustentable y movilidad incluyente en el crecimiento de las ciudades.

Asimismo, para Osuna Félix actualmente las ciudades se están dividiendo y eso dificulta poder avanzar en temas tan importantes en los que la participación ciudadana es fundamental.

Mientras tanto, Jacobo Sevilla Suárez, del Codesin, y Martha Robles Montijo, subsecretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, coincidieron en que es necesario hacer un parteaguas en el presente para poder construir mejores ciudades en el futuro, sustentables, amigables con el medio ambiente y con alternativas para la movilidad de quienes las habitan, lo cual se debe lograr mediante un plan a mediano y largo plazo.

 

PARA SABER:

El Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) llega a la Ciudad de México después de sus ediciones en Porto Alegre, Curitiba, Medellín y Santiago de Chile. La CDMX será punto de reunión de colectivos, ONG, academia, empresas y entidades gubernamentales que buscarán respuestas a los retos de movilidad que enfrentan las ciudades. Contará con conferencias, exhibiciones de expertos internacionales, actividades de urbanismo táctico, recorridos ciclistas y la presentación de propuestas de política pública.

Información del evento

Dónde: sedes por confirmar.

Cuándo: 19 al 23 de abril de 2017.

Cuánto: gratis.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo