Culiacán

Es tan culichi | Una original sesión de fotos… en el parque Las Riberas

Culiacán es sin duda una ciudad llena de hermosos paisajes y atardeceres deslumbrantes, desde locaciones urbanas con un toque de arte callejero, hasta bellos campos y cielos abiertos que le brindan a la capital de Sinaloa un choque muy diverso entre la metrópoli y el entorno rural. Entre tantos escenarios y destinos bonitos que podrían […]

Culiacán es sin duda una ciudad llena de hermosos paisajes y atardeceres deslumbrantes, desde locaciones urbanas con un toque de arte callejero, hasta bellos campos y cielos abiertos que le brindan a la capital de Sinaloa un choque muy diverso entre la metrópoli y el entorno rural.

Entre tantos escenarios y destinos bonitos que podrían servir como locación para conseguir la foto perfecta, los culichis tienen una afición indescriptible por un lugar en específico: el parque Las Riberas.

No se sabe si es por el  atractivo visual que genera el verde de sus plantas a las orillas del río Tamazula, lo distintivo que se ha vuelto este lugar para la ciudad de Culiacán o la facilidad para llegar a este punto lo que lo ha colocado en el gusto de fotógrafos y sus clientes.

 

LO DIJO:

“Se me hace un lugar bonito, esta todo verde y ahora con el puente bimodal y las luces que encienden por las noches se ve muy bonito. A mí en lo particular no me gusta para tomar fotos, se me hace un lugar muy ‘quemado’, todo mundo tiene una foto aquí y eso para mí como fotógrafo lo vuelve aburrido. Por otra parte, como es un lugar en el que siempre hay tránsito de personas, puede que te arruinen una toma perfecta saliendo en el fondo. Yo nunca sugiero este lugar como locación, pero sí hay mucha gente que te lo pide, que añora una foto aquí como si fuera un indispensable en su álbum familiar”.

—Alex. Fotógrafo.

 

Realmente se ha convertido en una locación infaltable en los álbumes físicos o virtuales de la comunidad culichi, ya sea en Facebook, Instagram o versión impresa, para los melancólicos la foto en el parque de Las Riberas es un básico “para un culichi que se dé a respetar”.

 

El parque Las Riberas: patrimonio fotográfico de Culiacán

 

En la mayoría de los casos, los culichis no necesitan de un fotógrafo o una cámara profesional para hacer de este reconocido lugar todo un set fotográfico. Basta con darte una vuelta a Las Riberas casi a cualquier hora del día para encontrarte con más de un transeúnte que aprovecha el parque como locación para una sesión casual de selfies.

 

 

 

Lo cierto es que el parque Las Riberas se ha convertido en un lugar emblemático de la capital sinaloense, desbancando ocasionalmente al Puente Negro y al Jardín Botánico de Culiacán como set fotográfico preferido entre los culichis.

¿Y tú… ya tienes tu foto en el parque Las Riberas?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas