Gobierno

Llama Congreso a comparecer a titulares de PGJE y SSP ante imparable violencia

La situación lo amerita: la inseguridad no se ha podido frenar en Sinaloa y parece empeorar desde el arranque de la actual administración pública estatal, por lo que el procurador de justicia y el secretario de seguridad deben hablarle con la verdad a la sociedad. El llamado a comparecer es una medida tomada por la […]

La situación lo amerita: la inseguridad no se ha podido frenar en Sinaloa y parece empeorar desde el arranque de la actual administración pública estatal, por lo que el procurador de justicia y el secretario de seguridad deben hablarle con la verdad a la sociedad.

El llamado a comparecer es una medida tomada por la Diputación Permanente de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, tras aprobar un Punto de Acuerdo propuesto por el diputado del PRD, Efrén Lerma Herrera.

El acuerdo consiste en citar a comparecer de manera conjunta a Marco Antonio Higuera Gómez y Genaro Robles Casillas, titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, para que ofrezcan una explicación del trabajo que desarrollan para enfrentar la delincuencia que se presenta en la entidad.

La propuesta de Punto de Acuerdo realizada por el diputado Efrén Lerma, hace referencia a que desde el inicio de 2017 la situación de inseguridad ha sido complicada, y “que a diario parece empeorar”, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para poder revertir la situación.

El legislador cuestionó la funcionalidad y operación del sistema de videovigilancia y consideró necesario que se le hable “a la sociedad con la verdad, porque los plazos y votos de confianza” que se le piden a la gente no son suficientes ante el recrudecimiento de los hechos violentos.

Tras la votación, la diputada priista Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Diputación Permanente, precisó los términos en los que fue aprobado el acuerdo, y que si bien se propone que la comparecencia sea el próximo lunes 6 de marzo, se debe considerar que la fecha podría ser diferente porque es necesario acordar agendas, de modo que será la Junta de Coordinación Política quien se encargue de los trámites correspondientes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo