Empresarial

Intercamaral pide garantizar certeza jurídica a inversiones

En particular solicitan revisar las leyes de arrendamiento, transporte y alcoholes, entre otras. La Intercamaral estatal solicitó al Gobierno del Estado que centre sus esfuerzos en modificar las leyes que haya que modificar o derogar para garantizar la certeza jurídica de los inversionistas y con ello poder impulsar con fuerza el desarrollo económico de Sinaloa, y […]

En particular solicitan revisar las leyes de arrendamiento, transporte y alcoholes, entre otras.

La Intercamaral estatal solicitó al Gobierno del Estado que centre sus esfuerzos en modificar las leyes que haya que modificar o derogar para garantizar la certeza jurídica de los inversionistas y con ello poder impulsar con fuerza el desarrollo económico de Sinaloa, y en particular pidió revisar las leyes de arrendamiento, transporte y alcoholes, entre otras.

José Luis Vega, vicepresidente de Canacintra Pacifico-Centro.

Ello debido a que la falta de certeza jurídica desincentiva la inversión y merma el desarrollo económico de las empresas y limita la generación de más empresas y más empleos.

En su reunión ordinaria, que fue de carácter interno, el presidente en turno de esta agrupación, José Luis Vega López, también vicepresidente regional de la zona Pacifico-Centro de la Canacintra, precisó que el acuerdo que se tomó fue impulsar esas reformas jurídicas para garantizar la certeza jurídica de quienes quieren invertir en Sinaloa.
Como ejemplo de lo que se debe hacer citó el caso de la actual Ley de Arrendamiento, de la que preciso que no da certeza y por tanto retrae las inversiones en locales o casas habitación para renta, pues no se sabe qué puede pasar si hay algún conflicto con el arrendador.
El caso es que si se cae en un litigio de largo plazo quien invierte pierde y algo similar sucede con las leyes de alcoholes y transportes, aseguró.
Acompañado del presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, y del presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, José Valenzuela, el presidente en turno de la Intercamaral agregó que otras leyes que también deben ser revisadas son las de Ciencia y Tecnología e Innovación y Fomento a la Inversión.
Para lograr la actualización de dichas leyes a las condiciones del mercado y las necesidades de los inversionistas, expuso que buscarán mantener un diálogo con las distintas comisiones del Congreso del Estado que están relacionadas con el desarrollo económico.
De igual manera, dijo, se buscará una agenda de trabajo con algunas dependencias del Gobierno del Estado, como son las Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico, principalmente, para ir avanzando al mismo ritmo que se avance con los representantes del Congreso del Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo