Ciencia y Tecnología

Caffeine Labs Hacker School impartirá cursos de programación para amas de casa

Las interesadas no requieren tener conocimiento alguno en computación, solo ganas de aprender y emprender. Con la finalidad de impulsar el empoderamiento de la mujer, creadores de Caffeine Labs Hacker School en Culiacán, anunciaron la convocatoria para el primer curso de programación dirigido a amas de casa. Como un proyecto ambicioso de la asociación civil Tomato Valley […]

Las interesadas no requieren tener conocimiento alguno en computación, solo ganas de aprender y emprender.

Con la finalidad de impulsar el empoderamiento de la mujer, creadores de Caffeine Labs Hacker School en Culiacán, anunciaron la convocatoria para el primer curso de programación dirigido a amas de casa.

Como un proyecto ambicioso de la asociación civil Tomato Valley y la Caffeine Lab Hacker School, están por iniciar con cursos de capacitación para amas de casa, cuya convocatoria será lanzada en breve. “Buscamos enseñar a programar a amas de casa”, anunció Gallardo Galaviz.

Esto debido a que muchas mujeres dedican el cien por ciento de su tiempo a las labores del hogar, y pese a que representa un arduo trabajo, no genera ingresos.

 

LO DIJO:

“Se viene una situación económica muy difícil y desde casa es posible producir. Hay muchos trabajos de programación que se suben a una plataforma y la persona puede escoger con base en sus conocimientos y capacidad qué proyecto hace y qué no y se le paga por el proyecto que haga”.

—Fernando Gallardo. Creador de Caffeine Labs Hacker School.

Economía del conocimiento

La convocatoria busca capacitar a 10 mujeres durante el lapso de dos meses. Las clases se impartirán durante ocho sábados en la Caffeine Lab Hacker School y pueden acudir mujeres con cero conocimientos en computación.

“La economía del conocimiento… Debe valer más lo que sabes que tu esfuerzo físico. Si logramos que estas amas de casa hagan su primer programa en estas ocho semanas, estarás reventando como diez tabúes”, enfatizó.

El proyecto busca que amas de casa puedan incluso buscar programadores para el desarrollo de una aplicación que permita resolver la necesidad que ellas mismas planteen.

“No es necesario que las alumnas sepan algo de computación, les enseñaremos desde cero. Tampoco necesitamos que la aplicación que desarrollen con nosotros sea un exitazo, sino que se animen a emprender”, comentó.

El joven creativo no descartó que de las clases a amas de casa surja alguna emprendedora que desee poner en marcha alguna aplicación apoyándose en desarrolladores tecnológicos y nazca así una nueva empresa.

 

Para mayor información, visite el sitio de Caffeine Labs Hacker School.

Vía: Agencia Informativa Conacyt.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo