Tendencias

Se vale repetir | 5 consejos para reutilizar tus prendas sin parecer ‘retrato’

Uno de los principales temores como consumidores es que al comprar una prenda muy particular no la podremos usar tan cotidianamente sin recibir comentarios tales como: “Es la camisa que traes en tu foto de perfil”, o “es el vestido que usaste en la fiesta del otro día”. Esto hace que en ocasiones nuestro clóset […]

Uno de los principales temores como consumidores es que al comprar una prenda muy particular no la podremos usar tan cotidianamente sin recibir comentarios tales como: “Es la camisa que traes en tu foto de perfil”, o “es el vestido que usaste en la fiesta del otro día”. Esto hace que en ocasiones nuestro clóset se llene de prendas únicas y fashionistas que por su estructura o materiales sean fácilmente detectables.

Comprar indumentaria es una de las actividades favoritas de los culichis, no importa si eres hombre o mujer, mucho menos tu edad, salir de compras es una alternativa para relajarnos o… tal vez no. Para quienes gozan de las compras como una actividad recurrente, el elegir prendas divertidas o poco comunes siempre es una cuestión de dudas puesto que saben que serán utilizadas en contadas ocasiones.

Evita que tus amigos reconozcan esas prendas poco comunes que son fáciles de identificar siguiendo estos 5 consejos que ESPEJO te presenta:

 

1. No combines tu ropa de la misma forma siempre

 

Este tip es quizás el más básico de todos. Si algo distingue a los seres humanos es su capacidad para asociar una cosa con otra. En ocasiones nos gusta tanto la combinación de cierto tipo de prendas que pensamos que es la única opción posible para combinar, cuando en nuestro guardarropa existen un montón de posibilidades que le darán diferentes perspectivas a nuestro estilo.

2. No le tengas miedo a las transformaciones

Quizás ya usaste esa prenda en varias ocasiones y comienza a parecerte aburrida. ¡No temas!, en internet existen un montón de tutoriales para remodelar tus prendas para darles otro uso y cambiar de manera radical tus looks cotidianos.

3. Cambia tus accesorios

Otro tip importante más allá de la ropa son los accesorios, quizás un buen dije o collar le darán un toque a esa blusa o camisa que tanto te gustan.

4. No te encapriches con las tendencias

Seguramente tienes en tu armario algunas prendas clásicas que jamás pasarán de moda, pero tu deseo por estar siempre a la vanguardia hace que sigas repitiendo los mismos outfits y dejas de lado esos jeans que siempre están ahí para salvar el día.

 

 

 

5. Elegante y casual

Parece ser un consejo de alguna tía y lo es. Lo cierto es que a veces compramos prendas para ciertas ocasiones especiales y las arrumbamos en nuestro clóset porque pensamos que solo pueden ser usadas para estos eventos, cuando un buen cambio de zapatos y accesorios podrían convertirlas en piezas claves de tu street style.

 

 

 

 

Ahora ya lo sabes: reutilizar también está de moda y no está mal que ames ciertas prendas y no quieras dejar de usarlas. Siguiendo estos consejos evitarás ser el ‘retrato’ entre tu grupo de amigos y seguirás ocupando el puesto de fashionista de ese círculo.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo