Cine

Coco: Disney y Pixar se unirán a la celebración mexicana el próximo Día de Muertos

El dúo dinámico del cine de animación está de vuelta. La fábrica de sueños creada por la alianza Disney-Pixar, responsables de películas como ‘Toy Story’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Monsters Inc’ o ‘Intensamente’, han publicado el primer adelanto de ‘Coco’, una historia original con un marcado acento mexicano. A finales de 2016 se informó que Disney y […]

El dúo dinámico del cine de animación está de vuelta. La fábrica de sueños creada por la alianza Disney-Pixar, responsables de películas como ‘Toy Story’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Monsters Inc’ o ‘Intensamente’, han publicado el primer adelanto de ‘Coco’, una historia original con un marcado acento mexicano.

A finales de 2016 se informó que Disney y Pixar estaban trabajando en una película de animación ambientada en México, pero no fue hasta hoy que por fin se dio a conocer la primer probadita de lo que será Coco. Lo interesante de esta película no es solo que está ambientada en México, sino que tomará bases de una icónica festividad nacional, el Día de Muertos.

 

Sinópsis:

La historia girará en torno a Miguel Rivera, un niño que descubre gracias a su amor por la música, y a su cantante favorito: Ernesto de la Cruz (quien tiene un parecido con el mazatleco Pedro Infante), un camino para llegar a la Tierra de los Muertos. Así empezará su aventura para completar el sueño de convertirse en músico.

La película estará dirigida por Lee Unkrich (el mismo que dirigió Toy Story 3) y será producida por Darla K. Anderson , bajo el apoyo de Walt Disney Pictures y Pixar. Por su parte, el mexicano Gael García Bernal tendrá un papel protagónico, mientras que el extraordinario Benjamin Bratt prestará su voz a Ernesto de la Cruz y Anthony González interpretará al pequeño Miguel Rivera.

 

Hay que recalcar que este adelanto no es un tráiler completo, pero sí nos ofrece detalles sobre lo que será esta película, misma que está programada para estrenarse el 22 de noviembre, aunque es una lástima que no concuerde con la fecha de la famosa celebración a principios del mismo mes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas