Entretenimiento

Netflix cambiará su sistema de calificaciones, ahora será más fácil decir qué ‘nos gusta’

De acuerdo con el vicepresidente de Innovación de Producto de la compañía, Todd Yellin, las cinco estrellas son cosa del pasado: “Queremos avanzar hacia un sistema en el que sea realmente claro lo que quieres decirle al mundo”. Dentro de las siguientes semanas, Netflix cambiará su sistema de calificación por uno similar al que usa […]

De acuerdo con el vicepresidente de Innovación de Producto de la compañía, Todd Yellin, las cinco estrellas son cosa del pasado: “Queremos avanzar hacia un sistema en el que sea realmente claro lo que quieres decirle al mundo”.

Dentro de las siguientes semanas, Netflix cambiará su sistema de calificación por uno similar al que usa Facebook. La nueva forma de calificar un contenido será a través del Me gusta o No me gusta, lo que reemplazará al ya clásico sistema de cinco estrellas.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas centrales de Netflix, en Los Gatos, California, Yellin puso el ejemplo de una película de Adam Sandler: “Alguien le pondría tres estrellas, pero la vería muchas veces, mientras que esa misma persona calificaría con cinco estrellas un documental en lengua extranjera, pero solo lo vería una vez”.

En este caso, el usuario estaría calificando la calidad del contenido, en lugar de cómo pasa su tiempo viendo este, enfatizó el directivo.

Una vez que el nuevo sistema de calificación sea liberado, el ícono de la manita aparecerá en cada uno de los títulos del servicio de streaming. Los usuarios no estarían obligados a usarlo, pero si lo hacen, su preferencia será agregada a una nueva base de datos de porcentajes que el servicio también incluirá.

Con una referencia clara a Facebook, Yellin comentó que los pulgares arriba o abajo “se han convertido en el lenguaje global de internet”.

Las calificaciones permitirán que otros usuarios puedan recibir recomendaciones más acertadas, tomando en cuenta al contenido que tenga un porcentaje mayor al 88 por ciento, mientras que aquellos con menos del 50 por ciento no serán mostrados.

La compañía probó el año pasado un sistema similar al de Facebook en un grupo de usuarios de todo el mundo, encontrando un aumento de más de 200 por ciento en el registro de calificaciones.

 

Por el momento, las estrellas continuarán existiendo en el contenido que el usuario haya calificado antes, pero a principios de abril, los miembros ya no verán la opción de utilizar ese sistema.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo