Economía

Sinaloa exporta a 58 países y tu empresa también puede hacerlo

Hay una gran oportunidad de diversificar la oferta exportable y los mercados a través de una agenda permanente de promoción, capacitación y servicios. Ante el panorama mundial que se tiene actualmente en relación al comercio internacional, Sinaloa envía sus productos a 58 países del mundo, de acuerdo con cifras proporcionadas por el delegado federal de la […]

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves.  (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves. (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

Hay una gran oportunidad de diversificar la oferta exportable y los mercados a través de una agenda permanente de promoción, capacitación y servicios.

Ante el panorama mundial que se tiene actualmente en relación al comercio internacional, Sinaloa envía sus productos a 58 países del mundo, de acuerdo con cifras proporcionadas por el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Agregó que durante el primer bimestre del año se han proporcionado ya cerca de 3 mil certificados de origen y 2 mil 200 certificados de cupo para la exportación de productos, configurando una gran actividad de las empresas de Sinaloa en materia de negocios internacionales.

Entre los países destino se encuentran:

  • Japón
  • Emiratos Árabes
  • Brasil
  • Colombia
  • Panamá
  • Cuba
  • China
  • Taiwán
  • Estados Unidos, entre otros.

 

Apoyo institucional

Rafael Rodríguez, Delegado de la SE.

Asimismo reiteró el compromiso de la Secretaría de Economía para acompañar a todo empresario y empresaria que quiera exportar sus productos hacia los mercados internacionales. Para esto, la delegación cuenta con instrumentos y programas como revisión de procedimientos, asesorías, incentivos, apoyo para permisos y trámites necesarios sin costo así como en la búsqueda de oportunidades a través de misiones comerciales y participación en ferias internacionales.

En las oficinas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, de la dependencia federal, el área de servicios realiza actividades de administración y otorgamiento de programas de fomento e instrumentos de apoyo, así como de asesorías especializadas, principalmente de certificados de origen, certificados de cupos, permisos automáticos de importación de productos textiles, del calzado y siderúrgicos además de Programas IMMEX, Altex, Prosec, avisos automáticos de exportación de tomate, solicitudes de propiedad industrial, denominaciones y razones sociales, logotipo Hecho en México, entre otros.

 

PARA SABER:

Durante el 2016 se atendieron 19,034 solicitudes de trámites, que representan más del 32% de incremento con respecto al 2015 en los tramites realizados de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas