Uncategorized

Al día en 3 minutos | Arde plaza Soriana Barrancos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Con mismo destino que el tiburonario del Acuario de Mazatlán, cerrado hoy por errores técnicos en la obra, el parque temático Más Culiacán y la sospechosa inversión con que se construyó, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con mismo destino que el tiburonario del Acuario de Mazatlán, cerrado hoy por errores técnicos en la obra, el parque temático Más Culiacán y la sospechosa inversión con que se construyó, muestra la facilidad con la cual los gobernantes disponen de recursos públicos y los gastan con anarquía, falta de planeación y sin atender el orden de prioridades. Lo más lamentable es que las obras faraónicas ahí quedan, como monumentos a la impunidad, mientras que los responsables de su realización y fracaso andan libres. El tiburonario, cuyo costo originalmente estimado se triplicó y el parque temático, con la inversión inverosímil de 476 millones de pesos que benefició a la familia del expresidente Carlos Salinas, representan también estatuas en honor a la tolerancia y falta de exigencia por parte de ciudadanos que ya no debiéramos permitir que los políticos nos sigan viendo la cara.

Más de 1,400 elementos resguardarán Culiacán en Semana Santa

Culiacán. El secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que a partir del próximo 10 de abril se instalarán 12 módulos de atención para vacacionistas y se contará con un contingente de 210 elementos policiacos y 363 tránsitos en los principales puntos de reunión. Alrededor de 1,400 personas de diferentes corporaciones y de grupos voluntarios estarán al pendiente de los 43 puntos con mayor flujo de personas durante Semana Santa.

Cerrarán temporalmente el parque temático Más Culiacán

Culiacán. Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, anunció que el parque temático Más Culiacán tendrá sus puertas cerradas de manera temporal al público, esto luego de que se concluyera que no era económicamente autosuficiente, ya que la obra tenía un gasto de 1.3 millones de pesos mensuales en operación, pero contrastaba demasiado con el ingreso que se obtenía. “La idea es que ese parque fuera autosustentable, que no le pidiera más recursos a nadie, que se lo generaran ellos, entonces el problema es que no hay recursos que hayan entrado y tuvimos que tomar una medida en el seno del patronato”, afirmó Villa Rivera.

Se registra un incendio en plaza comercial de Barrancos

Culiacán. Esta madrugada un incendio tuvo lugar en la plaza comercial Mi plaza Barrancos. Según información proporcionada por los vecinos y vigilantes del lugar, el siniestro inició en la tienda Waldo’s, donde irresponsablemente los hidrantes estaban sin agua por lo que no se pudo controlar el fuego que se expandía a lo largo de la tienda. Al lugar arribaron elementos de Bomberos, quienes durante horas luchaban por apagar el abrazador fuego que poco a poco consumía la plaza. El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo informó que para evitar riesgos, los planteles educativos de la zona fueron desalojados, mientras la Sepyc decía que no era necesario. Los padres mejor fueron por sus hijos.




Bancos aprueban 100 mil millones de pesos para México

Ciudad de México. Aunque la 80 Convención Bancaria aún está por iniciar, los esfuerzos del gremio bancario por disipar la nube de incertidumbre económica que envuelve al país se ven reflejados en la inversión de más de 100 mil millones de pesos que destinarán a México durante los siguientes años. Tan solo Citibanamex, Bancomer, Santander, Scotiabank y Banorte, han anunciado cada uno en entrevistas individuales la inversión que destinarán para dar ritmo al país en los próximos 4 años. Juntos abrirían una de las carteras más grandes y pocas veces vistas en este sector de la economía mexicana.

Sedena exige pruebas del abuso militar

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional ha reaccionado de manera inmediata a las acusaciones por parte de algunos “actores civiles” sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y otros supuestos casos de abuso de poder. José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Sedena, exigió pruebas contundentes que avalen las declaraciones de personajes como Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran la participación directa del Ejército en estos actos delictivos.

Se registra tiroteo frente al parlamento de Londres

Londres. El incidente ocurrió mientras la primer ministro de Inglaterra, Theresa May, se encontraba realizando su voto en el parlamento. Un hombre armado con un cuchillo atropelló a varios transeúntes y se disponía a entrar agresivamente al parlamento cuando fue abatido por un tiroteo que dejó varios heridos. Se habla de un total de 8 heridos y hasta el momento se especula que se trata de un ataque terrorista. El parlamento fue evacuado para mantener a salvo a las autoridades que se encontraban dentro de sus instalaciones.

Corte de la India iguala derechos de dos ríos con los de una persona

Nueva Delhi. Una corte al norte de la India otorgó los mismos derechos que posee cualquier civil indio a dos de los ríos considerados sagrados en el país asiático. Los ríos Ganges y Yamuna tendrán los mismos derechos que cualquier humano nacido en aquel territorio, lo que supone que si alguien los daña será sancionado severamente por la Suprema Corte. La Corte de Uttaranchal designó a tres funcionarios que actuarán como custodios legales responsables de conservar y proteger los ríos y a sus afluentes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo