Mundo

Nosotros los Trump | Una oficina en la Casa Blanca para ‘la primera hija de América’

Si un personaje femenino se ha destacado durante estos primeros dos meses del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, sin duda ha sido el de su hija, la empresaria Ivanka Trump, que se ha convertido en una de las principales consejeras del líder norteamericano, sin la necesidad de ocupar el cargo de asesor presidencial […]

Si un personaje femenino se ha destacado durante estos primeros dos meses del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, sin duda ha sido el de su hija, la empresaria Ivanka Trump, que se ha convertido en una de las principales consejeras del líder norteamericano, sin la necesidad de ocupar el cargo de asesor presidencial oficialmente.

La polémica del mandato de Donald Trump que se podría resumir en sus severas políticas antimigrantes, posturas nacionalistas y su afición por entrar en conflicto con otros líderes políticos, sociales y figuras del medio de la farándula, vive hoy una nueva discordia luego de que se confirmara que su hija tendrá una oficina en la Casa Blanca sin ostentar un cargo oficial que lo amerite.

Las redes sociales han servido como el medio más eficaz para que gran parte de la población civil norteamericana manifiesten su descontento con esta decisión. A no muchos les parece la idea de que una persona sin ninguna experiencia política tenga acceso a información clasificada y cuente con la disposición de comunicaciones propios del Gobierno.

Por otra parte, medios han criticado la decisión de Trump de incluir en su ramillete de asesores a su yerno y esposo de Ivanka, Jared Kushner, dejando de lado a su hija predilecta. Aunque el presidente de Estados Unidos jamás ha puesto en tela de juicio las habilidades de Ivanka como estratega, ha preferido mantenerla al margen de su equipo laboral.

Mientras tanto la abogada de Ivanka ha salido en defensa de la primera hija más famosa del mundo, asegurando que al no existir precedentes con respecto a hijos adultos de expresidentes estadounidenses, se seguirá cautelosamente el actuar de Ivanka como asesor voluntario del presidente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo