Uncategorized

Al día en 3 minutos | Metrobús para Culiacán… que la gente diga

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La propuesta del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, para modernizar el transporte de pasaje urbano mediante la implementación del servicio de metrobús, se suma al gran número de iniciativas irrealizadas […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La propuesta del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, para modernizar el transporte de pasaje urbano mediante la implementación del servicio de metrobús, se suma al gran número de iniciativas irrealizadas que en materia de movilidad citadina se han ido al cajón del olvido, por ser temas de coyuntura en vez de privilegiarse en la agenda del desarrollo de Culiacán. La reorganización del transporte público con criterios de sustentabilidad y eficiencia es una idea que data desde finales del siglo pasado y forma parte de planes más ambiciosos que no toman solo una parte del problema y plantean soluciones integrales que retan la capacidad de respuesta del Gobierno. El planteamiento del metrobús, que más bien parece ocurrencia del presidente municipal en turno, debe abrirse a la consideración de los culiacanenses y al análisis de especialistas que determinen la viabilidad del proyecto para no repetir el error del Par Vial que se hizo a espaldas de la población con las consecuencias ya conocidas.

Empresa española invertirá 400 MDP en termoeléctrica en Sinaloa

Topolobampo. La empresa española Iberdrola, obtuvo una licitación en la segunda convocatoria para la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado Topolobampo III, en el municipio de Ahome, que buscará satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el occidente de México. Dicha central se desarrollará bajo la modalidad de productor independiente de energía y que operará con gas natural como combustible. Sin embargo, no será hasta enero de 2020 que la empresa comience operaciones en esta nueva planta.

Saldo blanco en incendio de Mi Plaza Barrancos y pérdidas por 200 MDP

Culiacán. El incendio que consumió la mayor parte de la recientemente inaugurada Mi Plaza Barrancos dejó un saldo blanco en cuanto a vidas, sin embargo, 12 bomberos tuvieron que ser atendidos por cansancio y uno más por quemaduras leves. Según reportes oficiales, las pérdidas ascienden a los 200 MDP. Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que la plaza volverá a ser reconstruida debido a que se encontraba asegurada y dicho seguro la protegía contra incendios.

Partidos impugnarán iniciativa para reducción de legisladores

Culiacán. Este viernes se votará en el Congreso del Estado la propuesta presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reducir el número de diputados y regidores en Sinaloa. La propuesta habla de 10 diputados menos para 2021 y 80 regidores menos para 2018. Ante esto, representantes de los partidos de la Revolución Democrática, Morena, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, han anunciado que podrían impugnar el proceso debido a que, según dicen, lo que busca el PRI con este movimiento es simplemente mejorar su estatus y que en realidad se necesita una reforma en materia electoral.




Liberan a asalariados de declarar ante el SAT

Ciudad de México. Los trabajadores que tuvieron un solo patrón durante el año pasado estarán liberados de la obligación de presentar su declaración anual, sin importar el nivel de sueldo que tuvieron, según informes del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta medida también incluye a los asalariados que tuvieron ingresos por intereses en sus cuentas de ahorro o inversión, siempre y cuando estos ingresos no superen la cifra de 20 mil pesos. Sin embargo, seguirán estando obligados quienes tuvieron más de un patrón o generaron ingresos por arrendamientos u honorarios.

CNDH asegura que las fuerzas armadas sí han violado derechos

Ciudad de México. Luis Raúl Pérez González, presidente de la CNDH, señaló ante el Senado que las Fuerzas Armadas de México sí han cometido atropellos en contra de los derechos humanos, entre las que destacan los abusos de autoridad y los casos de tortura. El presidente de la Comisión aseguró que se mantiene una estrecha relación entre ambas instituciones y que la Sedena toma en cuenta constantemente las recomendaciones de la CNDH ya que dicha  institución no acredita delitos, sino violaciones a derechos humanos, y en cada recomendación solicita la integración de investigaciones penales o administrativas.

Estados Unidos gana el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos. Tras una aplastante victoria que se reflejó en un marcador de 8-0, el equipo norteamericano se convierte en el ganador de la justa internacional de beisbol. El pícher abridor, Marcus Stroman, mantuvo intacto a su equipo al eliminar a cada hombre al bate durante seis entradas, lo que le valió convertirse en el MVP del torneo. Tuvieron que pasar 11 años para que Estados Unidos demostrara que tiene el mejor beisbol del mundo, al levantar el trofeo que probó que está a la par de las mejores selecciones del planeta.

Estado Islámico se adjudica atentado en Londres

El Cairo. Fue a través de su agencia de noticias Amaq por el medio en que los líderes del Estado Islámico manifestaron su participación en el atentado de Londres que paralizó el miércoles al continente europeo. A través de un comunicado emitido por Amaq, se confirmó que el siniestro fue llevado a cabo por un simpatizante del grupo. El atentado dejó un total de 4 personas muertas y 29 heridos de diferentes nacionalidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo