Ciudadanía

¿Y tú… ya le pensaste? | Más que a la muerte, el mexicano teme a la vejez

No era el secreto mejor guardado de la historia ni tampoco se descubrió el hilo negro: la gente suele temer más a envejecer que a morir y así lo confirma una encuesta realizada por la encuestadora De las Heras Demotecnia. De acuerdo con Rodrigo Galván de las Heras, director de dicha empresa, este es un […]

No era el secreto mejor guardado de la historia ni tampoco se descubrió el hilo negro: la gente suele temer más a envejecer que a morir y así lo confirma una encuesta realizada por la encuestadora De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con Rodrigo Galván de las Heras, director de dicha empresa, este es un tema que conmueve e inquieta mucho porque los mexicanos experimentan de manera muy sentida el miedo a envejecer, que es a lo que se le conoce como gerascofobia.

De acuerdo con el estudio, aplicado a personas a partir de los 16 años de edad, la mayoría de las personas (7.7 en un rango del 0 al 10) dice temer a la vejez por la posibilidad de no poderse valer por sí mismo.

A casi la misma proporción de encuestados (7.3) le preocupa llegar al estatus del adulto mayor y no tener dinero para vivir, mientras que otros de los temores es no tener salud, ser una carga para los hijos, quedarse solos y ser discriminado.

 

Aquí algunos datos:

48% considera que se debe considerar adulto mayor a una persona después de los 60 años.

66% estima que hoy en día es más difícil ser adulto mayor.

46% calcula que vivirá menos que la media de la esperanza de vida, promediada en 75 años.

42% a veces piensa en cómo será su vida de llegar a los 75 años de edad.

54% admite no contar con algún tipo de previsión económica para usar en su vejez.

 

¿Y tú… ya le pensaste?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo