Agro

Se alían productores agrícolas con el Gobierno estatal para exigir pagos pendientes

571 millones de pesos es el objetivo. Les pertenecen a los productores agrícolas sinaloenses y el Gobierno federal no los ha liberado desde el ciclo otoño-invierno 2014-2015, pero a las protestas de los agricultores se ha sumado el Gobierno estatal. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se reunió este sábado con los productores de todas […]

571 millones de pesos es el objetivo. Les pertenecen a los productores agrícolas sinaloenses y el Gobierno federal no los ha liberado desde el ciclo otoño-invierno 2014-2015, pero a las protestas de los agricultores se ha sumado el Gobierno estatal.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se reunió este sábado con los productores de todas las organizaciones agrícolas, reiteró que no cejará en las gestiones ante el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Aseguró sin embargo que observa una gran disposición y voluntad de parte del funcionario federal, por lo que confía que la Sagarpa termine de pagar los apoyos agrícolas pendientes.

Será este lunes 27 de marzo cuando se reuna con el secretario Calzada Rovirosa para gestionar que se aceleren los pagos que aún quedan pendientes desde el ciclo otoño-invierno 2014-2015.

Ordaz Coppel les dijo a dirigentes de los sectores social y privado que el siguiente paso es definir una estrategia conjunta, y para ello, los invitó a reunirse de nuevo el lunes 3 de abril, previo a que se inaugure la ExpoAgro, misma que será encabezada precisamente por el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Ahí se le presentarían las propuestas para encarar los pagos para el presente ciclo agrícola, el 2016-2017, sin dejar de exigir la liquidación de adeudos anteriores.

 

PARA SABER:

Se espera que los 571 millones de pesos que se adeudan se terminen pagando dentro del primer semestre, pues ese es el compromiso que el secretario Calzada Rovirosa hizo con los productores sinaloenses en su última visita al estado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo