Artes

¿Leer o no ler? | ¿De qué color es Berlín?

Te invitamos a leer las primeras páginas del último libro de uno de los más importantes narradores jóvenes alemanes: David Wagner.  Sobre De qué color es Berlín han dicho: «No hay nada que no merezca la mirada de Wagner. Es la mirada de un experto que sabe perderse». -Die Welt.   «A veces Wagner se pasea inquieto por los clubes […]

Te invitamos a leer las primeras páginas del último libro de uno de los más importantes narradores jóvenes alemanes: David Wagner. 

Sobre De qué color es Berlín han dicho:

«No hay nada que no merezca la mirada de Wagner. Es la mirada de un experto que sabe perderse».
-Die Welt.

 

«A veces Wagner se pasea inquieto por los clubes nocturnos de moda; otras, conduce hasta el Grunewald para oír el murmullo de las hojas. En una ocasión, se sienta meditabundo en el parque de Hasenheide y observa a un grupo de hombres que juegan al futbol. En otra, ve cómo unos manifestantes arrojan adoquines a la Policía…».
-Johan Dehoust, Kultur SPIEGEL.

 

«La nueva medición topográfica que Wagner hace de Berlín es afectuosa y perspicaz al mismo tiempo».
-Christian Metz, Frankfurter Allgemeine Zeitung.

 

«Precioso y emocionante para quienes viven en esta ciudad, y un regalo perfecto para quienes pretenden conocer Berlín, o deberían».
-Monika Burghard / Radio BERLIN 88,8.

 

Lee aquí sus primeras páginas

DAVID WAGNER

Es uno de los más importantes narradores jóvenes alemanes. Estudió Literatura Comparada e Historia del Arte en Bonn, París y Berlín, y ha vivido también en Roma, Barcelona y México. Su primera novela, Meine nachtblaue Hose (2000), sobre una desgraciada infancia en los años setenta y ochenta, tuvo un gran éxito de crítica. Muy versátil, desde entonces ha escrito novelas, cuentos, otras prosas breves, y también poesía y ensayo. Ha recibido el Premio Walter Serner, el Premio Dedalus de Literatura Contemporánea, el Georg K. Glaser, y uno de sus últimos libros, Leben, que ha tenido un enorme éxito entre los lectores, ha recibido el prestigioso Premio de la Leipziger Buchmesse en 2013. Entre sus obras cabe destacar también Vier Äpfel Mauer Park. Actualmente reside en Berlín. Errata natura le ha publicado sus libros: Cosas de niños y De qué color es Berlín.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo