Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy Note 7 se levanta de las cenizas, la compañía volverá a distruibuirlo

Pareciera un cuento perdido, pero no. Samsung ha decidido revivir el equipo que mayor controversia le ha causado en los últimos años. A pesar de que durante este fin de semana estuvo rondando la noticia de que Samsung había decidido desactivar todos los equipos Galaxy Note 7 que habían quedado desbalagados por el mundo. La […]

Pareciera un cuento perdido, pero no. Samsung ha decidido revivir el equipo que mayor controversia le ha causado en los últimos años.

A pesar de que durante este fin de semana estuvo rondando la noticia de que Samsung había decidido desactivar todos los equipos Galaxy Note 7 que habían quedado desbalagados por el mundo. La compañía ahora reafirma su postura y anuncia que planea regresarlo al mercado a modo reconstruido.

Unos meses atrás, los Galaxy Note 7 empezaron a arder en llamas (de ahí la referencia a los fénix), lo que ocasionaba explosiones por problemas con las baterías, algo que ya te habíamos platicado. Samsung había lanzado una petición a los usuarios para cambiar el terminal por uno de la misma gama debido al riesgo que representaba.

Hoy la compañía ha hecho públicos los planes para reciclar los cerca de 4.3 millones de teléfonos que ha retirado de las manos de los consumidores. El primer paso del plan de Samsung es que estos teléfonos se comercialicen como modelos reconstruidos, es decir, con algunos pequeños cambios en su hardware para evitar más inconvenientes, pero con la mayoría de capacidades del modelo original.

Sin embargo, aún queda un pequeño porcentaje de unidades dañadas en el mercado y a pesar de que es mínimo, sigue siendo un peligro latente que aparentemente los usuarios no son capaces de entender, mismos que se resisten a la devolución a pesar de las peticiones de la firma.

Con estas estrategias la compañía busca de una vez darle carpetazo a este amargo capítulo de su historia.

 

Hasta el momento no está claro en qué mercados estará presente esta nueva versión del Galaxy Note 7. Samsung asegura que esto dependerá tanto de las dependencias reguladoras de cada país, así como de los operadores que lo quieran volver a tener en su catálogo. Por lo que aún no se sabe si volverá a llegar a México.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas