Uncategorized

Tianguis Turístico, la antesala de Mazatlán 2018

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Aparte de realizarse en la víspera de que el mismo evento se realice en Mazatlán en el 2018, el Tianguis Turístico Nacional 2017 que se realiza en Acapulco representa la oportunidad […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Aparte de realizarse en la víspera de que el mismo evento se realice en Mazatlán en el 2018, el Tianguis Turístico Nacional 2017 que se realiza en Acapulco representa la oportunidad para que Sinaloa implemente el salto definitivo en la llamada industria sin chimeneas, expandiendo su oferta más allá de la llamada Perla del Pacífico. La diversificación de las actividades económicas es el principal reto para regiones o países que, como es el caso de nuestro estado, le han apostado históricamente a la agricultura y descuidado otros potenciales polos de desarrollo como pesca, industria, comercio y servicios. En Acapulco, a donde acuden el gobernador Quirino Ordaz Coppel y alcaldes de municipios sinaloenses, se dio a conocer que México está dentro de los diez destinos turísticos más visitados del mundo, dato que augura la mejor época para que la tierra de los once ríos capitalice ese boom de riqueza que generan los atractivos naturales y la infraestructura en torno a estos. La cita en Mazatlán el próximo año ha de ser el parteaguas para que el mundo conozca y se maraville con la cara amable y hospitalaria de Sinaloa.

“Por feo (negro)” retiran a Morrín del Ayuntamiento

Culiacán. El Morrín, legado de la administración de Sergio Torres Félix, que se encontraba frente al edificio del Ayuntamiento, fue retirado después de que fue pintado con un spray de color negro por agentes de la Oficina del Pueblo, lo que le daba un “muy mal aspecto”. Paulino Rojo Mendoza, secretario del Ayuntamiento, negó que se haya tomado la decisión por las presiones que recibieron, sino porque la situación en que quedó el muñeco generaba mal aspecto a la fachada de Palacio Municipal. “No era adecuada la situación que presentaba para el edificio y para el lugar, y por eso fue retirado”, indicó.

Inaugura rector la Universiada Regional UAS 2017

Culiacán. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio el banderazo de salida y un mensaje de bienvenida al evento que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), y que este año tiene como sede al estadio de beisbol de Ciudad Universitaria. Esta justa deportiva tiene como objetivo expresar que el deporte y la educación superior del noroeste de México viven hoy uno de sus momentos más alegres y trascendentes.

Padres de familia exigen igualdad en entrega de uniformes escolares gratuitos

Culiacán. Padres de familia del nivel escolar básico lanzaron una queja hacia la administración de Quirino Ordaz Coppel, quien anunció hace unos días que la entrega de beneficios del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos se realizaría únicamente a las familias más marginadas, cubriendo solamente el 50% del total de alumnos en Sinaloa. Ante esto, los padres de familia exigieron que hubiera igualdad puesto que todos se encuentran necesitados.




Protestas de reos en el penal de Cadereyta dejan 7 heridos

Monterrey. La manifestación organizada por los internos tiene su origen en las rigurosas revisiones que tienen que pasar sus familiares al momento de visitarlos en las instalaciones del penal. Al interior del Cereso los reclusos incendiaron colchones generando una densa capa de humo que movilizó unidades policiacas por tierra y aire. Un total de 5 convictos y 2 oficiales resultaron heridos durante la protesta. La vigilancia en el penal se reforzó luego de las recientes muertes de 3 dentro de las instalaciones de Cadereyta.

México se convierte en el octavo destino turístico más atractivo del mundo

Ciudad de México. En el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2017, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para festejar que México se ha convertido en el octavo país más atractivo para visitar a nivel mundial, luego de que en el periodo 2012-2016 el país duplicara el arribo de turistas internacionales a sus tierras. Solo durante el año pasado la república mexicana recibió a más de 35 millones de viajeros internacionales y se espera que para el próximo Tianguis Turístico 2018 a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, el país avance al top 5 del mismo conteo.

Trump amenaza con retirar apoyo a 200 ciudades que respaldan a migrantes

Washington. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó a través de un comunicado que el Departamento de Justicia dejará de apoyar con subvenciones a las ciudades que concedan libertad a los migrantes que han cometido crímenes y se nieguen a brindar información del estado migratorio de quienes se encuentren detenidos. Este podría ser el fin de las Ciudades Santuario luego de las amenazas por parte del gobierno de Trump de recortar el presupuesto de subvenciones que asciende a un total de 4 millones 100 mil dólares.

Ley de taxis en Dinamarca saca a Uber del negocio

Conpenhague. La aplicación de movilidad más famosa del mundo anunció el cierre de sus funciones en el país europeo luego de que una ley sobre taxis entrara en vigor. La medida fue tomada por el Gobierno de la nación escandinava y sus tendencias conservadoras aprobaron una serie de requisitos para los servicios de movilidad civil que saca a Uber de la jugada. Con el fin de no infringir la nueva ley, el director de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo, ha decidido cesar la actividad de la aplicación, sin embargo, la empresa seguirá teniendo un centro de desarrollo tecnológico en aquel país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo