Legislativo

Aprueban reducción de diputados y regidores | Iniciativa podría ser impugnada: Roberto Cruz

En medio de la polémica por la legalidad de la sesión extraordinaria de este martes, legisladores aprobaron reducir el número de diputados locales y de regidores en los 18 municipios del estado. Al no haberse realizado la asamblea conforme a derecho, la misma corre el riesgo de ser impugnada, advierte Roberto Cruz. Con 35 votos a […]

En medio de la polémica por la legalidad de la sesión extraordinaria de este martes, legisladores aprobaron reducir el número de diputados locales y de regidores en los 18 municipios del estado. Al no haberse realizado la asamblea conforme a derecho, la misma corre el riesgo de ser impugnada, advierte Roberto Cruz.

Con 35 votos a favor y tres en contra los diputados de la 62 Legislatura aprobaron la iniciativa enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para reducir el número de diputados y regidores en Sinaloa.

Por considerar que la iniciativa resta representación a las minorías, los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera y de Morena, Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón, votaron en contra.

A su vez, la bancada panista se posicionó a favor de la iniciativa enviada por el gobernador Quirino Ordaz, sin embargo, en voz del diputado Carlos Castaños, acusaron al Ejecutivo estatal de intentar trastocar la autonomía del Poder Legislativo.

 

Luego de su aprobación, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Cruz, al no realizarse conforme a derecho, dijo que la iniciativa aprobada corre el riesgo de ser impugnada en tribunales.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo