Ciudadanía

Corre, conviértete en superhéroe y apoya a niños con autismo de Culiacán

La Asociación Sinaloense de Autismo, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y un grupo de empresarios organizan por segundo año consecutivo ‘Corre Azulado’ que busca el apoyo de los ‘culichis’ para los niños que reciben día con día terapias de integración social en ASA. A través de una rueda de prensa celebrada […]

La Asociación Sinaloense de Autismo, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y un grupo de empresarios organizan por segundo año consecutivo ‘Corre Azulado’ que busca el apoyo de los ‘culichis’ para los niños que reciben día con día terapias de integración social en ASA.

A través de una rueda de prensa celebrada en el café D’Volada ubicado en la plaza 500 de la colonia Chapultepec, la presidenta de ASA, Beatriz Gaxiola, señaló la importancia del apoyo de la comunidad culiacanenses para la causa de los niños con autismo que son atendidos en su institución. Comentando el proceso terapéutico personalizado que cada pequeño recibe por parte del cuerpo de psicólogas que colaboran con las familias de los infantes para integrarlos en la comunidad.

Por su parte Iván Saucedo, representante del Imdec, señaló el compromiso de la administración de Jesús Valdés, presidente municipal de Culiacán, para este tipo de causas añadiendo que pondrán a la disposición de los organizadores las facilidades correspondientes para mantener seguro el trayecto de la carrera que tendrá diferentes modalidades: de 3, 5 y 10 kilómetros, partiendo desde la plaza 500.

 

El recorrido se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas del próximo domingo 2 de abril, fecha que coincide con la celebración del Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo. Se contempla la participación de alrededor de 1,500 participantes que se sumen a esta noble causa adquiriendo un kit para participar que consta de una playera para adultos y una capa de superhéroe para los más pequeños y tendrá una cuota de recuperación de 200 y 100 pesos respectivamente.

 

El grupo de empresarios solidarios que respaldan este proyecto estuvo representado por Natuvit a través de la acertada participación de Ricardo Barraza e Iris Godoy dando voz a SuKarne durante el evento de prensa.

 

LO DIJO:

“Algo que creo importante mencionar es que algunos nos quedamos con la idea de que las carreras son para quienes hacen maratones o los súper deportistas o para quienes todos los días entrenan o van al gym, pero realmente estas carreras son para las familias corran a su lado como lo dice la carrera, todos podemos ser súper héroes”.

—Iris Godoy. Relaciones Públicas de SuKarne.

 

Beatriz Gaxiola y la representante de las madres de los niños que asisten a terapias en ASA, Martha Salazar, aseguraron que este tipo de eventos sirven para reforzar la comunidad y la integración social, volviendo a la comunidad culichi más humana, tolerante e incluyente.

 

 

PARA SABER:

Alrededor de 60 niños son beneficiados por las terapias que reciben a través de la iniciativa de ASA. En nuestro estado 1 de cada 67 niños padece autismo y corre el riesgo de no ser detectado a tiempo, puesto que los padres lo confunden con otros padecimientos como la sordera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo