Artes

Nippon Trip 2017 | La invasión del Cosplay llega de la mano de Nippon Trip

Este fin de semana, jóvenes se reunieron en la Torre Académica de la UAS para celebrar su pasión por los comics, la fantasía, la animación japonesa, los videojuegos y el Cosplay. Checa la galería a continuación y descubre a tus personajes favoritos personificados.  Nippon Trip celebró la edición 2017 de su ya tradicional convención de ánime […]

Este fin de semana, jóvenes se reunieron en la Torre Académica de la UAS para celebrar su pasión por los comics, la fantasía, la animación japonesa, los videojuegos y el Cosplay. Checa la galería a continuación y descubre a tus personajes favoritos personificados. 

Nippon Trip celebró la edición 2017 de su ya tradicional convención de ánime y videojuegos. Entre las muchas actividades que el evento ofreció durante sus dos días de duración se pueden mencionar concursos de baile K-Pop, torneos de videojuegos y proyección de ánime, entre otros.

Si no conoces el evento, la cual ya lleva realizándose anualmente por alrededor de 10 años, te invitamos a descubrir este mundo a través de una de sus actividades más características: el Cosplay.

Como cada año, aficionados a los cómics japoneses elijen a su personaje clásico favorito o de la temporada para personificarlo a través de elaborados disfraces que emulan las características físicas, ropa o accesorios de los mismos.

Los hay de todos, quienes arman su disfraz con lo que encuentran en el armario, hasta quienes deciden “tirar la casa por al ventana” e invertir en confeccionar la ropa y elaborar los accesorios a mano.

¡Checa la galería y elije a tu favorito!

 

PARA SABER:

Cosplay, contracción de costume play (juego de disfraz), es una moda representativa, donde los cosplayers usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Aplica a cualquier uso de disfraz de juegos de rol fuera del escenario. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, ánime, manga y videojuegos.

 

FOTOS: LC Magazine, Yesenia Cota, Game Crew,  Steven Rs, DyZ Cosplay‎, Daenerys Ahri, Team Deathstar, Zona Marquez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo