Uncategorized

Al día en 3 minutos | Sinaloa en blanco y negro: Tianguis Turístico y Al Jazeera

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Casi simultáneamente a que Mazatlán recibiera ayer la estafeta para realizar el año próximo el Tianguis Turístico Nacional, en la zona violenta del municipio de Navolato emergía la noticia de que […]

MEX30. NOVOLATO (MÉXICO), 29/03/2017.- Forenses inspeccionan el vehículo donde viajaban tres periodistas de la cadena de televisión árabe Al Jazeera y que fueron asaltados hoy, miércoles 29 de marzo de 2017, en el municipio de Navolato, en el estado de Sinaloa (México), informaron autoridades de justicia locales. Los periodistas -una española, un británico y un mexicano- fueron despojados de su vehículo, herramientas de trabajo y teléfonos móviles, y liberados ilesos cerca de un campo agrícola en la región, indicó el vicefiscal estatal Julio César Romanillo. EFE/Juan Carlos Cruz

MEX30. NOVOLATO (MÉXICO), 29/03/2017.- Forenses inspeccionan el vehículo donde viajaban tres periodistas de la cadena de televisión árabe Al Jazeera y que fueron asaltados hoy, miércoles 29 de marzo de 2017, en el municipio de Navolato, en el estado de Sinaloa (México), informaron autoridades de justicia locales. Los periodistas -una española, un británico y un mexicano- fueron despojados de su vehículo, herramientas de trabajo y teléfonos móviles, y liberados ilesos cerca de un campo agrícola en la región, indicó el vicefiscal estatal Julio César Romanillo. EFE/Juan Carlos Cruz

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Casi simultáneamente a que Mazatlán recibiera ayer la estafeta para realizar el año próximo el Tianguis Turístico Nacional, en la zona violenta del municipio de Navolato emergía la noticia de que tres periodistas de la cadena internacional Al Jazeera eran capturados y retenidos por un grupo armado, despojándolos del equipo de trabajo y del vehículo en que se transportaban. Ambos casos muestran los claroscuros de Sinaloa y la apremiante necesidad de trabajar mucho más para resaltar los destellos de luz y empequeñecer la negrura de las sombras, contrastes diarios donde lo negativo secuestra la atención de las audiencias y lo positivo tarda demasiado en ser trending topic. El reto nada fácil para el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los 18 presidentes municipales consiste en acciones contundentes y sostenidas para imponer la legalidad y convivencia pacífica por encima del desorden y los desplantes de grupos delincuenciales. La ley, aplicada a través de instituciones fuertes y confiables, es la única vía para defender el orgullo de ser de Sinaloa.

Recibe Mazatlán estafeta para el Tianguis Turístico 2018

Culiacán. Con la consigna de superar lo hecho por Acapulco, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió la estafeta para realizar la 43 edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018. La directora general del Consejo para la Promoción Turística de México, Lourdes Verho, agregó que la Secretaría de Turismo federal está lista para trabajar y que Mazatlán tendrá un reto difícil, pues además de que en esta edición participaron más de 900 empresas de 87 países, el evento tuvo una cobertura de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Periodistas extranjeros son detenidos en Navolato por comando

Navolato. Amparo Rodríguez, John Holman y Ricardo López, periodistas de la cadena internacional de noticias Al Jazeera, fueron confundidos por un grupo armado en Navolato la madrugada de ayer miércoles. Ellos llegaron a Sinaloa para documentar el trabajo de los jornaleros agrícolas y la violencia en Villa Juárez, Navolato, pero terminaron siendo las víctimas ya que permanecieron retenidos por 45 minutos. El hecho no pasó a mayores y los periodistas están a salvo.

Mexicanos Primero evaluará nivel de educación en Sinaloa

Culiacán. La organización Mexicanos Primero lanzó la Plataforma de Calidad Educativa para evaluar los avances en materia de educación en base a 11 puntos que previamente se habían acordado con Quirino Ordaz Coppel el 16 de mayo del año pasado, según lo informó Arturo Sánchez Sáinz, director de Mexicanos Primero en Sinaloa. “Queremos presentar a la sociedad sinaloense y poner a la disposición de toda la comunidad educativa y en general de Sinaloa, una plataforma informática de acceso público que nos permitirá dar seguimiento al grado de cumplimiento de la Agenda por la Calidad Educativa”, dijo.



Suspenden e indagan a juez por amparar a uno de los Porkys

Xalapa. El caso de la violación de la menor Daphne Fernández pudo haber pasado desapercibido de no haber acaparado la atención mediática a través de la popularización del grupo de violadores conocido como los Porkys. Esta mañana el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez tercero de distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, para iniciar un proceso de investigación por el amparo otorgado a Diego Gabriel Cruz Alonso, identificado como uno de los Porkys. El CJF aclaró que el amparo otorgado a Cruz Alonso no lo deja en libertad y aún puede ser impugnado.

Banxico da respiro de 321 mil millones de pesos al Gobierno federal

Ciudad de México. El Banco de México le pasó un poco de oxígeno al Gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en forma de 321 mil millones de pesos producto del remanente de operación que reportó el año pasado. Hablamos de la cifra más grande de remanentes que se transfiere del Banco Central a la Tesorería y que es resultado de la depreciación del tipo de cambio en 2016. Hacienda informó que la prioridad para este aporte será reducir la deuda pública.

Científicos convierten hojas de espinaca en tejidos para el corazón humano

Wisconsin. Resultado de un proceso de investigación multidisciplinaria, científicos y expertos del Worcester Polytechnic Institute, de la Universidad de Wisconsin-Madison y de la Universidad de Arkansas, desarrollaron la primera fase de una alternativa eficaz para el desarrollo de tejidos humanos. Los investigadores han encontrado en la hoja de espinaca y su sistema vascular la posibilidad de transportar sangre a un tejido en desarrollo. Los primeros casos de cultivo obtenidos de esta investigación han sido con células cardiacas y se especula que pronto se comience a hacer pruebas con otros órganos y sistemas del cuerpo humano.

Periodista desaparecido es el ganador del Premio Mundial de la Libertad de la UNESCO

París. De nacionalidad sueca y desaparecido desde el año 2005, Dawit Issak es el merecedor de dicho galardón que anualmente otorga la UNESCO. El premio le fue concedido a través de la elección de un jurado internacional de profesionales de los medios de comunicación, quienes consideraron a Isaak por los ideales como periodista y la injusticia que rodea su caso, al llevar más de 16 años preso sin cargos ni oportunidad de juicio alguno. La entrega simbólica del galardón se llevará a cabo el día 3 de mayo en Yakarta, Indonesia, y servirá como llamada de atención para el régimen que ha condenado a Dawit Isaak y a otros periodistas en Eritrea.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo