Bienestar

Cómo limpiar naturalmente tu colon para prevenir enfermedades y bajar de peso

Debido al estrés que genera la vida diaria, las personas solemos olvidar que a veces es mejor tomar un respiro para sanar nuestro cuerpo que es el que nos permite realizar nuestras actividades diarias de forma correcta. Si el cuerpo funciona bien, nosotros funcionamos bien. Justamente ayer se celebró el día mundial de la lucha […]

Debido al estrés que genera la vida diaria, las personas solemos olvidar que a veces es mejor tomar un respiro para sanar nuestro cuerpo que es el que nos permite realizar nuestras actividades diarias de forma correcta. Si el cuerpo funciona bien, nosotros funcionamos bien.

Justamente ayer se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer de colon, una enfermedad muy común que afecta en mayor medida a las personas grandes, hombres y mujeres de cualquier clase social podrían verse afectados por este padecimiento si no se atiende a tiempo.

Por eso, y para ayudarte a prevenir un poco más este tipo de aflicción, hoy ESPEJO te presenta una pequeña guía sobre los beneficios de limpiar tu colon y cómo hacerlo de una manera completamente natural:

– Consume frutas entre 8 y 10 porciones semanales: siempre elige las que tengan más fibra como los frutos rojos y acompáñalas con cereales. Elige carbohidratos que sean de grano integral de 2 a 3 veces a la semana.

– Deja de lado los dulces y las grasas y añade a las comidas semillas de lino (linaza) molidas, espolvoreadas sobre los alimentos o consúmelas con yogurt.

– Realiza ejercicio a diario (al menos 30 minutos de caminata) y bebe mucha cantidad de agua por día (2 litros es el mínimo recomendado).

Si tu objetivo es bajar de peso limpiando tu colon es necesario que también realices un lavado constante con un jugo hecho a base de pepino y piña, o bien también puedes optar por piña, fresa y perejil.

Si tu idea es limpiar el colon o intestino debido a estreñimiento ocasional o leve, será suficiente con añadir alimentos ricos en fibras o hierbas para normalizar el tránsito. Pero difícilmente podrás remover todo lo “viejo” que se ha quedado pegado a tus paredes intestinales.

Realizar una limpieza de intestinos es algo más que benéfico para el organismo, porque eliminamos todo aquello que no sirve y que estorba, desde parásitos a algún producto que se ingirió mucho tiempo atrás. Además con una dieta acorde es posible mantenerlo así por un buen tiempo.

Esto se traducirá en una sensación de tranquilidad en el interior, mejor sueño, mejor alimentación y procesamiento de lo que consumimos, mejor olor corporal, reducción y desaparición de erupciones en la piel como granitos, etc.

Sin duda el correcto funcionamiento del intestino en nuestra dieta puede hacer una gran diferencia en nuestro estilo de vida, puede incluso llegar a salvarnos de padecer algunas enfermedades que son fácilmente evitables.

Nunca olvides que una vez pasados los 50 años de edad debes asistir a un médico para que revise tu colon y puedas así evitar problemas mucho mayores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo