Educación

Es definitivo: solo 246,748 niños de zonas marginadas recibirán uniformes escolares gratis

Finalmente la Secretaría de Educación Pública y Cultura definió que el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos que promueve el Gobierno del Estado sea enfocado a beneficiar a niños que cursan sus estudios del nivel básico en escuelas asentadas en zonas de media a muy alta marginación de Sinaloa. El secretario de Educación en el estado, […]

Finalmente la Secretaría de Educación Pública y Cultura definió que el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos que promueve el Gobierno del Estado sea enfocado a beneficiar a niños que cursan sus estudios del nivel básico en escuelas asentadas en zonas de media a muy alta marginación de Sinaloa.

El secretario de Educación en el estado, José Enrique Villa Rivera, hizo saber que en ese sentido serán 246,748 niños de educación básica, inscritos en 2,368 escuelas de la entidad los que se verán beneficiados con dos uniformes cada uno durante el próximo ciclo escolar.

 

LO DIJO:

“Será un total de casi medio millón de uniformes los que serán entregados a niños que viven en sectores de media, alta y muy alta marginación, con lo cual el recurso público servirá para ayudar a las familias que menos tienen”.

—José Enrique Villa Rivera. Titular de la Sepyc.

 

Programa focalizado

De acuerdo con el funcionario estatal, la selección de los planteles beneficiados se realizó con estudios de los índices de marginación en México realizados por el Consejo Nacional de Población en el país y, por supuesto, en Sinaloa.

 

PARA SABER:

El Programa Estatal de Uniformes Escolares Gratuitos generará seis mil empleos con la confección, distribución y comercialización de los uniformes, el 90% de los cuales son para mujeres jefas de familia.

 

DATO:

123 talleres participarán en este programa y el 60% de ellos está a cargo de mujeres, como jefas de empresa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo