Culiacán

Es tan culichi | ¿Te arreglas para ir a ‘correr’ al Jardín Botánico?

Lo que pudiera parecer una actividad normal entre la población de cualquier ciudad, como tomar un punto estratégico dentro de la urbe para ejercitarse, toma un sentido sumamente riguroso si hablamos de un lugar como Culiacán: no basta con simplemente asistir a realizar actividad física, debes ‘arreglarte’ para que parezca que vas a hacer ejercicio. […]

Lo que pudiera parecer una actividad normal entre la población de cualquier ciudad, como tomar un punto estratégico dentro de la urbe para ejercitarse, toma un sentido sumamente riguroso si hablamos de un lugar como Culiacán: no basta con simplemente asistir a realizar actividad física, debes ‘arreglarte’ para que parezca que vas a hacer ejercicio.

Ubicado al centro de Culiacán, en la avenida de Las Américas, de la colonia Burócrata para ser más exactos, el Jardín Botánico se ha convertido en un atractivo turístico de la capital sinaloense en el que se efectúan constantemente diversos espectáculos, además de servir como escenario para múltiples sesiones fotográficas debido a la abundante flora que presenta hermosos escenarios para ello. El Botánico, como se le conoce comúnmente, también se ha vuelto el lugar perfecto para desarrollar actividades físicas como la caminata, el atletismo, el crossfit y un gran número de disciplinas incluyendo las artes circenses.

Pero una cosa es hacer ejercicio como lo haría cualquier mortal y otra muy diferente es hacerlo como un buen culichi. Aunque son muchos los que sí acuden a las instalaciones del Botánico para hacer ejercicio, algunos solo van para sacarse una foto en la que parece que están realizando alguna actividad. El culiacanense ama los reflectores, los selfies y la fama mediática, así que el arte de presumir una vida fitness a través de Instagram seguramente estaría incompleto sin una buena foto ejercitándose.

LO DIJO:

“Yo nada más vengo a ver; una prima me dijo que vienen muchachos muy guapos como a eso de las 7-8 de la tarde… y la verdad sí, ¡ves cada cosa haciendo ejercicio!, nada más vente guapa, nunca sabes qué te podrías agarrar”.

—Isabel. 26 años.

 

En realidad el Jardín Botánico sirve como punto de encuentro y de convivencia entre los culichis que gustan del ejercicio… y del romance. Día con día acuden a sus instalaciones cientos de personas de las zonas cercanas al lugar y también de los lugares más recónditos de Culiacán.

Ahora ya lo sabes, los habitantes de la ciudad tienen formas muy particulares de realizar las actividades que pudieran parecer más comunes y el ejercicio no es una excepción, poniendo de manifiesto que el glamour no está peleado con la comodidad y que cualquier momento es el perfecto para que un culichi se vea guapo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas