Justicia

Alerta de género en Sinaloa | ‘Dimos el primer paso, pero nos quedan muchísimos más’: Quirino Ordaz

Acompañado de funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo a nivel federal y estatal, así como de representantes de la sociedad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer los retos y compromisos para atender la declaratoria de alerta de género en cinco municipios del estado. “La alerta de género es una política de […]

Acompañado de funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo a nivel federal y estatal, así como de representantes de la sociedad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer los retos y compromisos para atender la declaratoria de alerta de género en cinco municipios del estado.

“La alerta de género es una política de estado y no vamos a escatimar recursos para ser ejemplo y modelo nacional en la aplicación de la alerta de género”, fue el mensaje del gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante el evento donde se dieron a conocer los retos y compromisos para atender la declaratoria de alerta de género en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato.

Asimismo, reconoció que la declaratoria es solo el primer paso ya que, mientras en otros estados se ha tomado la declaratoria como un fin, en Sinaloa esta será solo el inicio de una larga y ardua tarea.

“Dimos el primer paso pero nos quedan muchísimos más”, dijo, para agregar que la tarea es de todos, tanto de autoridades como de la sociedad civil. “La tarea del Legislativo, del Poder Judicial, la tarea del Congreso federal, de las organizaciones de estar encima coadyuvando, contribuyendo, es fundamental”, agregó.

 

PARA SABER:

Los 5 municipios declarados en alerta de género por la Secretaría de Gobernación son: Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo