Agro

Radica Sagarpa pagos por 212.5 millones de pesos a productores agrícolas de Sinaloa

Finalmente fueron destrabados los recursos federales para cubrir parte de los compromisos asumidos con los productores sinaloenses de maíz blanco y amarillo, pero quedarán pendientes todavía 299 millones de pesos. Fueron las gestiones del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, las que permitieron que se empiece cumplir con los compromisos asumidos por la Sagarpa, y […]

Finalmente fueron destrabados los recursos federales para cubrir parte de los compromisos asumidos con los productores sinaloenses de maíz blanco y amarillo, pero quedarán pendientes todavía 299 millones de pesos.

Fueron las gestiones del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, las que permitieron que se empiece cumplir con los compromisos asumidos por la Sagarpa, y por lo que esta dependencia federal radicara un total de 212.53 millones de pesos que tenía pendientes de pagar.

Durante un encuentro con productores del sector social y privado en menos de 10 días, Quirino Ordaz los invitó a establecer una agenda común que permita plantear de manera ejecutiva a funcionarios federales, las principales demandas que hay que cubrir para ir solventando todos los adeudos pendientes con los productores sinaloenses.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, informó por su parte que el monto total radicado por el Gobierno federal a favor de los productores es de 212.53 millones de pesos, de los cuales 92.4 millones de pesos serán para productores de maíz blanco (el llamado copete), pero quedarían pendientes por pagar 263 millones; mientras que de maíz amarillo se pagarán 16.84 millones y quedarán pendientes 36 millones.

Asimismo, se pagará un total de 73.36 millones de trigo panificable y 29.9 millones del sorgo otoño-invierno (pendiente 8 millones por pagar), lo que viene a darle un respiro a los productores para que continúen con esta actividad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo