Uncategorized

Al día en 3 minutos | No cesan ataques a policías; caen dos municipales

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Con los asesinatos de otros dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán, ocurridos este martes en el sector Alturas del Sur, se fortalece la hipótesis de ataques en serie planeados contra integrantes de la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con los asesinatos de otros dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán, ocurridos este martes en el sector Alturas del Sur, se fortalece la hipótesis de ataques en serie planeados contra integrantes de la corporación, al ampliarse la lista de agentes y mandos que han perdido la vida durante el año en curso. Este nuevo hecho violento pone énfasis en lo preocupante que resulta que el alcalde Jesús Valdés Palazuelos y su secretario de Seguridad Pública, el teniente Víctor Hugo Sánchez, se sostengan en la negativa de que se trate de una acción articulada contra la institución cuando lo más normal sería que reconocieran el problema y determinaran medidas para reducir o eliminar el riesgo en que están sus policías. Los hechos de este día apuntalan una realidad mucho más grave que la que aceptan las autoridades pues la agresión que quitó la vida a dos agentes municipales fue artera, directa y con uno de los atacantes muertos que daría pistas para que la investigación determine de dónde viene la acometida violenta contra la Policía Municipal. ¿O mientras caen más policías, nos seguirán diciendo los jefes de la corporación que aquí no pasa nada?

Llegan a Culiacán 10 nuevos camiones recolectores de basura

Culiacán. El alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que desde el sábado pasado el Ayuntamiento de Culiacán recibió los primeros 10 camiones recolectores de basura de un total de 30 que vendrán a ayudar en el problema que se tiene en este servicio. Reconoció también que estás unidades no vendrán a solucionar al 100 por ciento el problema, sin embargo, serán de gran ayuda; las unidades estarán llegando por flotillas de 10 en 10 y se espera que en menos de quince días ya estén funcionando todas. La inversión que se hará para el arrendamiento de las unidades es de poco más de 20 millones de pesos en todo el año, pero el contrato que se realizó fue de 18 meses.

Caen dos policías en enfrentamiento con grupo de gatilleros

Culiacán. Durante un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en una de las calles del fraccionamiento Alturas del Sur, dos agentes de la Policía Municipal, uno de ellos supervisor operativo, fueron abatidos por un grupo de gatilleros. Se informó también que en el mismo ataque cayó abatido una de las personas del grupo armado. Las autoridades informaron que uno de los municipales abatidos fue chofer del comandante Splinter quien fue ejecutado frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Gobernador da a conocer los retos y compromisos para la alerta de género en Sinaloa

Culiacán. Acompañado de funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo a nivel estatal y federal, así como de representantes de la sociedad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer los retos y compromisos para atender la declaratoria de alerta de género en cinco municipios del estado. Asimismo, reconoció que la declaratoria es solo el primer paso ya que, mientras en otros estados se ha tomado la declaratoria como un fin, en Sinaloa esta será solo el inicio de una larga y ardua tarea.




Quiere Sedena otro avión que ‘no tiene ni Obama’

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional solicitó con urgencia un avión para trasladar funcionarios de alto nivel que podría costar a los mexicanos alrededor de 450 millones de pesos. Al parecer las últimas dos costosas adquisiciones de transporte aéreo que realizó la Sedena no son suficientes para satisfacer las necesidades de movilidad de los altos mandos. En el plan de inversión que propuso a Hacienda, se plantea que la aeronave se saque a un plazo de 15 años, pero aún falta que la SHCP dé el visto bueno para realizar la compra del medio.

Arranca sin fiscal el Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México. El día de hoy, por mandato de ley arrancarán las labores del Sistema Nacional Anticorrupción con la primera reunión de Comité Coordinador del mismo. Para muchos expertos en el tema, la decisión de arrancar labores mientras la figura del fiscal aún “brilla por su ausencia” no es la más adecuada. Sin embargo, en el Senado aún no se logra un consenso entre grupos parlamentarios para designar al primer fiscal anticorrupción de la lista de 22 aspirantes que restan en contienda.

Suman 14 muertos tras atentado en San Petesburgo

Rusia. Un atentado se produjo el día de ayer en las instalaciones del servicio de tren que atraviesa la ciudad de San Petesburgo; autoridades rusas han confirmado que el número total de víctimas asciende a 63 personas. El autor del atentado que dejó este lunes al menos 14 muertos y 49 heridos, es un ciudadano originario de Kirguizistán, de 22 años y presuntamente se trata de un acto suicida según investigaciones del país de origen del atacante.

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra

Estados Unidos. La NASA informó que un asteroide de alrededor de 1 kilómetro de diámetro se acerca a toda velocidad a la Tierra. De nombre 2014 JO25, podría estar pasando muy cerca de nuestro planeta en las próximas semanas. La distancia entre la Tierra y el asteroide será relativamente mínima, la última vez que sucedió algo similar fue hace 18 años, cuando en 1999 un asteroide similar pasó rozando al planeta azul.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo