Elecciones

INE busca fortalecer la participación ciudadana con ENCCÍVICA

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la vida democrática y con ello fortalecer la cultura cívica del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en Culiacán la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) 2017-2023. El consejero del INE, José Roberto Ruiz, ofreció una conferencia de prensa este martes donde se hizo […]

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la vida democrática y con ello fortalecer la cultura cívica del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en Culiacán la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) 2017-2023.

El consejero del INE, José Roberto Ruiz, ofreció una conferencia de prensa este martes donde se hizo la presentación oficial del proyecto del que explicó tendrá ocho líneas de acción que se desarrollarán dentro de tres ejes estratégicos: verdad, diálogo y exigencia.

Esta estrategia busca promover el ejercicio responsable de los derechos de la ciudadanía y que esto derive en una mayor contribución y participación en la discusión pública. Con ello se espera mejorar los contextos de exigencia de resultados y compromisos de las instituciones públicas.

Otro de los objetivos de ENCCÍVICA es eliminar del país la corrupción, desigualdad, impunidad y la discriminación que existe y no permite el avance, pero que además, desmotiva la participación de la sociedad.

“Estamos en ese momento de construcción. El instrumento que nos va a permitir evaluar es la estrategia misma y los resultados que vayamos acumulando”, expresó el consejero del INE.

El evento se realizó en el auditorio Lince de la Universidad de Occidente y contó con la presencia de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta.

“Los porcentajes de participación han venido a la baja; el pasado proceso electoral no pudimos llegar al 50% siendo elección de gobernador, es por ello que estamos unidos en este esfuerzo presentando hoy la estrategia en materia cívica”, expresó la titular del IEES.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas