Gobierno

Sinaloa dispondrá de 10 mil millones de pesos en créditos por parte de Financiera Nacional

El convenio se suscribió este martes entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agopecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el sinaloense Mario Zamora Gastélum, con lo que durante este año dicha institución crediticia destinará en Sinaloa 10 mil millones de pesos. Se trata de 2 mil millones […]

El convenio se suscribió este martes entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agopecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el sinaloense Mario Zamora Gastélum, con lo que durante este año dicha institución crediticia destinará en Sinaloa 10 mil millones de pesos.

Se trata de 2 mil millones de pesos más que los canalizados el 2016 y se otorgarán no solo a productores agrícolas, que resulta ser el beneficiario natural, sino también a productores agropecuarios, pescadores, acuicultores, comerciantes y prestadores de servicios.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, suscribió el importante convenio como testigo de honor y en presencia de todos los alcaldes sinaloenses.

Estos créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo, que antes era Banrural, se explicó, llegarán a poblaciones menores de 50 mil habitantes de todo el medio rural sinaloense.

 

PARA SABER:

El programa anual de la Financiera Nacional iniciará con una partida de arranque de 200 millones de pesos, y en correspondencia, el gobernador del estado se comprometió a que su administración aportará otros 50 millones de pesos, para multiplicar la bolsa inicial a 250 millones, a fin de que llegue a más beneficiarios.

 

Buenos para pagar

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que antes Banrural y ahora la Financiera Nacional, nunca ha tenido en Sinaloa una cartera vencida de más del 2 por ciento, con lo que reconoció que aquí se honran los compromisos, se cumple, pues los créditos se pagan y gracias a ello hoy uno de cada 6 pesos que se coloca en el país se sigue colocando en Sinaloa.

 

DATO:

11.7 millones de toneladas de alimentos se producen cada año en Sinaloa.

 

LO DIJO:

“Estoy seguro que este convenio nos va a salir muy bien; yo estoy seguro que este convenio va a implicar que la Financiera tenga nuevos bríos en el estado de Sinaloa, que podamos ser buenos compañeros de viaje y un gobernador entusiasta, chambeador, transparente, comprometido, que pueda Mario (Zamora) voltear a ver a sus paisanos y decirles que está cumpliendo la encomienda que le hiciera el presidente”.

—José Antonio Meade Kuribreña. Secretario de Hacienda.

 

Mientras tanto el director de la Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum, explicó que los créditos oscilan entre 35 mil y 250 mil pesos, con tasas fijas de interés muy bajas, tan solo del 6.5 por ciento anual para mujeres y del 7 por ciento para hombres.

El funcionario federal dijo que el año pasado se benefició a más de 30 mil solicitantes con créditos promedio de 60 mil pesos, y dio a conocer que en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz, del primero de enero al 31 de marzo, el incremento de colocación de créditos está ya arriba del 30 por ciento con respecto al año pasado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo