Seguridad

Culiacán y Navolato trabajarán en conjunto en operativo de Semana Santa

Este año el operativo de seguridad de Semana Santa se implementará del 10 al 17 de abril y contará con la participación de 10 mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales. A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, los alcaldes de Culiacán y Navolato dieron a conocer de manera conjunta las acciones […]

Este año el operativo de seguridad de Semana Santa se implementará del 10 al 17 de abril y contará con la participación de 10 mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, los alcaldes de Culiacán y Navolato dieron a conocer de manera conjunta las acciones a tomar para garantizar la seguridad y entretenimiento de las familias sinaloenses en ambos municipios.

En total serán cerca de 10 mil elementos de seguridad pública de todas las corporaciones los que resguardarán el orden en los 18 municipios del estado, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

La colaboración entre Culiacán y Navolato consistirá en el trabajo conjunto de corporaciones como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Valdés Palazuelos hizo un llamado especial a los vacacionistas para que respeten los señalamientos viales y las instrucciones que les den las corporaciones de cualquier índole “porque ahí se va a basar la estrategia para tener saldo blanco”.

Mencionó que, al ser ciudades hermanas, estarán implementando operativos conjuntos, pues la gran mayoría de los culiacanenses aprovechan estas fechas para visitar las playas de Navolato.

Al respecto, el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela, señaló que se prohibirá ingresar a las playas a partir de la 1 de la mañana y se establecerá una cuota de 50 pesos para el ingreso de cualquier vehículo, además de no permitir la entrada con botellas de vidrio o cristal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo