Educación

Que siempre sí | 34 mil estudiantes de Mazatlán recibirán uniformes gratis

Después de haber anunciado que los estudiantes del municipio de Mazatlán se quedarían fuera del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, confirmó que siempre sí habrá beneficiarios en las escuelas del puerto. El programa incluirá 171 escuelas ubicadas en zonas de medio, alto […]

Después de haber anunciado que los estudiantes del municipio de Mazatlán se quedarían fuera del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, confirmó que siempre sí habrá beneficiarios en las escuelas del puerto.

El programa incluirá 171 escuelas ubicadas en zonas de medio, alto y muy alto grado de marginación, es decir, se apoyará a un total de 33,921 alumnos de educación básica.

El funcionario estatal recalcó que la entrega de uniformes escolares gratuitos atenderá de manera prioritaria a los planteles de las zonas marginadas.

 

PARA SABER:

Se beneficiará a 6,906 alumnos de escuelas con muy alto grado de marginación; a 9,604 con alto grado y a 17,411 de grado medio, según el índice de marginación oficial elaborado por el Consejo Nacional de Población (Conapo).

 

Apoyo en todo Sinaloa

El secretario Villa Rivera dijo que cada uno de los alumnos recibirán dos uniformes, lo que en total representa 67,842 uniformes para los estudiantes del municipio de Mazatlán.

En todo Sinaloa, el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos atenderá a 246,748 niños de educación básica, inscritos en 2,368 escuelas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo