Justicia

Nuevos magistrados de Justicia Administrativa deberán resolver sobre conductas graves de corrupción

De acuerdo en que significa un gran compromiso con la ciudadanía asumir el cargo, este viernes el Pleno de la LXII Legislatura tomó protesta de ley a Héctor Samuel Torres Ulloa y Jesús Iván Chávez Rangel, para que se desempeñen como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. Ellos fueron elegidos en sesión ordinaria de este […]

De acuerdo en que significa un gran compromiso con la ciudadanía asumir el cargo, este viernes el Pleno de la LXII Legislatura tomó protesta de ley a Héctor Samuel Torres Ulloa y Jesús Iván Chávez Rangel, para que se desempeñen como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Ellos fueron elegidos en sesión ordinaria de este jueves y entran en sustitución de Gilberto Pablo Plata Cervantes y Lucila Ayala de Moreschi.

El magistrado Jesús Iván Chávez Rangel dijo al finalizar el acto protocolario que tendrán que transitar hacia lo relacionado al sistema anticorrupción, con lo cual se viene a responder a una importante demanda social que representa un reto para el país y el estado.

Mientras tanto Héctor Samuel Torres Ulloa dijo que siempre estarán para salvaguardar los derechos de las personas y el respeto a la ley, y les corresponderá colaborar en la resolución de conductas catalogadas como graves en el sistema anticorrupción.

 

PARA SABER:

La sesión extraordinaria tuvo como único punto la toma de protesta de los nuevos magistrados. El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, citó al Pleno a sesión ordinaria para el martes 18 de abril a la hora de reglamento (11:00 horas).

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo