Seguridad

Policías de Sinaloa son los mejor pagados del país… pero demandan mejores sueldos

El salario promedio de los policías estatales en México es de 10,434 pesos al mes, de acuerdo con una publicación de The Huffington Post en su edición mexicana, pero los agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa ganan 14,501 pesos mensuales, siendo considerados los mejores pagados del país. Sin citar fuentes concretas, el medio de […]

El salario promedio de los policías estatales en México es de 10,434 pesos al mes, de acuerdo con una publicación de The Huffington Post en su edición mexicana, pero los agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa ganan 14,501 pesos mensuales, siendo considerados los mejores pagados del país.

Sin citar fuentes concretas, el medio de comunicación publicó recientemente el mapa Los policías mexicanos con menor y mayor salario, elaborado por la editora de Negocios, Alejandra Arteaga, quien concluye que en México más de la mitad de los policías estatales y municipales ganan menos del sueldo promedio a nivel nacional.

Se destaca también en la publicación que el sueldo más alto para policías estatales es el de Sinaloa, mientras que el más bajo corresponde a los de Chiapas, quienes apenas obtienen en el mismo periodo 5,351 pesos.

El 2 de abril, en entrevista de banqueta con reporteros en Villa Unión, Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, admitió que no se debe dejar toda la responsabilidad de la seguridad a las autoridades federales, por lo que habló de la importancia de tener una policía local fuerte, sólida, capacitada y cercana a la ciudadanía, concluyendo que la premisa es fortalecer a las policías locales.

 

—Se quejaban policías estatales por los bajos sueldos, ¿qué nos puede decir de ello? —se le preguntó.

—Imagínate los municipales, ¡están peor! Por eso es que es importante darles apoyo, mejores prestaciones y es parte precisamente de ir construyendo una policía local, fuerte y sólida.

 

—¿Se comprometería usted con ellos para subirle los sueldos?

—Yo me voy a comprometer a hacer eso, a darles las herramientas, apoyar tecnológicamente también para facilitarles más su tarea.

 

PARA SABER:

A nivel municipal, los policías preventivos que más ganan son los de Nuevo León, con un salario de 12,522 pesos al mes; mientras que los de Nayarit tienen el sueldo más bajo con 6,932 pesos mensuales. Los de Sinaloa ganan 7,646 pesos, debajo de la media nacional que es de 9,236 pesos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas