Uncategorized

Al día en 3 minutos | Siria… el infierno en los días santos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El ataque químico contra la población civil en Siria y el bombardeo de Estados Unidos dirigido al Ejército de aquel país marcan este tiempo en el cual el cristianismo recuerda vía crucis, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El ataque químico contra la población civil en Siria y el bombardeo de Estados Unidos dirigido al Ejército de aquel país marcan este tiempo en el cual el cristianismo recuerda vía crucis, pasión y muerte de su líder Jesús, ocasionando la guerra que involucra a las dos grandes potencias bélicas del mundo que se reedite el sufrimiento del Mesías, ahora en la humanidad de miles de familias inocentes. Los asomos de una tercera guerra mundial, aspiración aparente de los arrogantes Donald Trump y Vladimir Putin, tensan los días que el catolicismo considera santos y alejan la esperanza de la paz mundial, ilusión que desvanece cuando la Organización de las Naciones Unidas pierde capacidad conciliadora y se ve sometida a los designios de Washington. El conflicto en Siria, que inició hace seis años y ha dejado casi medio millón de muertos y desplazado a 6 millones de habitantes, constituye una preocupación mundial porque el pacifismo ha sido derrotado y amenaza con convertir al planeta entero en campo de batalla. No lo olvidemos al iniciar Semana Santa.

Listos los accesos a playas y balnearios de Sinaloa

Culiacán. Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, informó que el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 20 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo y rehabilitación, previo al inicio de Semana Santa, que es cuando registran un considerable incremento vehicular, esto para que los vacacionistas puedan transitar sin dificultades por las distintas carreteras de acceso a las playas y balnearios que existen en todo Sinaloa.

Retira PAS propuesta para regular el daño moral

Culiacán. Mediante un comunicado de prensa, el Partido Sinaloense anunció que retirará la iniciativa que pretendía regular el daño moral, después de que la misma fue duramente criticada por partidos políticos, periodistas y sectores de la sociedad civil. Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS, señaló que empresas periodísticas habían satanizado y tergiversado la propuesta. En el comunicado en el que anunció el retiro de la iniciativa, señalan que el objeto del proyecto no era atentar contra la libertad de expresión, sino tener una legislación para la regulación del daño moral hacia la vida privada de las personas.

Óscar Quinto Marmolejo es el nuevo secretario de Seguridad en Culiacán

Culiacán. Este domingo, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, dejó la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso al coronel Óscar Quinto Marmolejo, quien  ahora formará parte del equipo del presidente de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, un cambio que se venía anunciando desde la semana pasada. El alcalde informó que Quinto Marmolejo aún ocupa el cargo solo como encargado, pero se espera que sea hoy lunes cuando ya se le dé el nombramiento de manera oficial.




Cae el exgobernador Yarrington; es capturado en Italia

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República informó que se ha logrado detener al exgobernador priista del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. El exfuncionario cuenta además con acusaciones por narcotráfico en cortes de Estados Unidos. Hasta el día de ayer el exmandatario se encontraba prófugo hasta que se logró su detención, gracias a la cooperación de la Interpol por medio de una estrategia de ficha roja en la ciudad de Florencia, Italia.

SEP dejará de pagar a aviadores

Ciudad de México.  Alrededor de 13,500 trabajadores de la educación que se habían acostumbrado a recibir salario sin impartir clases prescindirán de este en la nómina federal. La SEP ha tomado la decisión de bloquear el pago a estos grupos blindados por los sindicatos. Se trata de comisionados sindicales adscritos a centros de trabajo convenidos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades educativas estatales, señaló Irma Gómez Cavazos, oficial mayor de la dependencia.

Rusia e Irán se alían para proteger a Siria de futuros ataques

Moscú. El día de ayer la sala de operaciones de Rusia e Irán aliadas en el territorio sirio informó que ambos países están listos para responder a cualquier agresión tras los ataques que perpetuara Estados Unidos a una base militar en medio oriente. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder iraní, Hasan Rohaní, han reiterado su condena a la decisión de Trump. Por su parte el régimen de Al Assad en Siria asegura que los ataques de Estados Unidos han fallado puesto que han reavivado el ímpetu de los terroristas que comanda en el conflicto bélico.

‘Saquen sus narices de Venezuela’

Caracas. El Gobierno de Venezuela ha rechazado la participación e intromisión de los estados de ‘derecha regional’ comandados por México y en los que también participan Colombia, Argentina y Brasil. Delcy Rodríguez, ministra de relaciones exteriores del país caribeño, aseguró que México tiene asuntos propios que atender en lugar de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela. Rodríguez fue muy precisa con su mensaje: “Saquen sus narices de Venezuela”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo