Uncategorized

Al día en 3 minutos | Los 100 días de Quirino: castigo a los corruptos ya

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La postura de Coparmex Sinaloa en exigencia de que se finquen responsabilidades a quienes llevaron a Sinaloa al desastre en finanzas y seguridad, es la misma actitud que guarda la ciudadanía […]

SONY DSC

SONY DSC

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La postura de Coparmex Sinaloa en exigencia de que se finquen responsabilidades a quienes llevaron a Sinaloa al desastre en finanzas y seguridad, es la misma actitud que guarda la ciudadanía sinaloense en general, debido a la experiencia de impunidad de servidores públicos a quienes la ley nunca los alcanza, a pesar de los graves delitos cometidos. Hasta el momento el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se ha estancado en la denuncia en medios de comunicación que da cuenta de agravios con un gran impacto en la gobernabilidad pues aparte de paralizar financieramente a la administración estatal, tienen que ver también con omisiones y manejos irregulares de recursos para dar tranquilidad a la población. En cien días de ejercer como gobernador, Ordaz Coppel tiene el balance exacto de los delitos contra el patrimonio público, por lo cual debe activar, ya, todos los instrumentos legales de combate a la corrupción y responder al requerimiento de la sociedad antes de que se imponga la desconfianza y escepticismo en torno al régimen recién iniciado.  

Mazatlán espera 510 mil turistas para esta Semana Santa

Mazatlán. Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo en Sinaloa, aseguró que tanto prestadores de servicios turísticos como autoridades estatales y municipales están ya coordinados para brindar la atención a los miles de turistas que visitarán, además de Mazatlán, el resto de los entornos naturales como los principales puntos de recreo. Según su estimación, el puerto de Mazatlán podría recibir alrededor de 510 mil turistas durante este periodo vacacional.

Inicia operativo Cero Tolerancia en 18 municipios

Culiacán. Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, anunció este lunes que habrá coordinación con autoridades federales, estatales y de los 18 municipios de Sinaloa para poner en marcha el operativo Cero Tolerancia en todo el estado. Dijo que a través de este programa se busca establecer medidas que inhiban la comisión de delitos, los índices de impunidad, pero sobre todo que se pueda crear una cultura de la legalidad en la población sinaloense a fin de que se conduzca con apego a derecho.

A cien días del gobierno de Quirino, empresarios exigen castigo por desastre financiero

Culiacán. Coparmex Sinaloa exigió al gobierno de Quirino Ordaz Coppel castigos por la problemática financiera y de seguridad, y que esta administración deje de hacer solo acusaciones mediáticas sobre la herencia que dejó la administración pasada. “Necesitamos que Sinaloa ya transite a un estado de derecho más sólido gracias a las instituciones y gracias a un marco legal que inhiba esas prácticas incorrectas”, dijo el presidente de Coparmex Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung.




México y EE. UU. se pelean a Yarrington; Italia tiene la última palabra

Ciudad de México. La resiente captura del ex funcionario mexicano Tomás Yarrington en suelos italianos ha generado otra disputa entre los gobiernos de México y Estados Unidos en la búsqueda por juzgar al que una vez fuera el gobernador de Tamaulipas. Las dependencias de seguridad de ambos países han solicitado al Gobierno italiano la extradición del delincuente que enfrenta cargos relacionados a la corrupción y el crimen organizado en ambas naciones. Al final será el Italia el que decida quién se quedará con la custodia de Yarrington.

Encuentran fosa con 10 mil restos humanos en Veracruz

Veracruz. Se trata de otra fosa clandestina ubicada en el rancho El Limón, del municipio de Tlalixcoyan en el estado de Veracruz, que fue encontrada mientras elementos de seguridad buscaban a 5 jóvenes desaparecidos. La sorpresa terminó con un reporte de al menos 10 mil restos humanos que presuntamente pasaron por un proceso de mutilación antes de ser depositados en el cementerio clandestino durante el gobierno del ahora prófugo Javier Duarte.

Malala es nombrada mensajera de la paz por la ONU

Nueva York. La ganadora más joven en la historia del Premio Nobel de la Paz, se convirtió a partir del día de ayer en una mensajera de la paz de las Naciones Unidas. La activista paquistaní, promotora de los derechos de las niñas alrededor del mundo fue condecorada la tarde del pasado lunes en una ceremonia presidida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez. Malala se une a todo un puñado de activistas y celebridades que promueven sus ideales alrededor del mundo en nombre la organización de las Naciones Unidas.

Incendio destruye campamento de migrantes en Francia

París. Un enorme incendio arrasó con un campamento de migrantes al norte de Francia, destruyendo todo lo que estuvo a su paso. La llamarada vino después de un enfrentamiento en el que se involucraron alrededor de 150 migrantes y la Policía Antimotines. Los Bomberos acudieron de inmediato al lugar en el que las llamas consumieron gran parte de las pertenencias de los migrantes. Ahí viven alrededor de 500 extranjeros y las autoridades francesas aseguran que el lugar ira siendo desalojado paulatinamente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo