Culiacán

Cine Gemelos | De ruinas a cenizas: los recuerdos que el fuego se llevó

Cientos, quizá miles de historias y buenos recuerdos de muchos culichis se redujeron a cenizas luego del incendio del Multicinemas ocurrido la noche de este martes. Poco antes de las 10 de la noche de este 11 de abril se registró un fuerte incendio en el Multicinemas o Cines Gemelos. El siniestro redujo a cenizas […]

Cientos, quizá miles de historias y buenos recuerdos de muchos culichis se redujeron a cenizas luego del incendio del Multicinemas ocurrido la noche de este martes.

Poco antes de las 10 de la noche de este 11 de abril se registró un fuerte incendio en el Multicinemas o Cines Gemelos. El siniestro redujo a cenizas parte de las ruinas del antiguo cine, mismo que lleva ya alrededor de 15 años abandonado.

Gracias a la pronta acción del Cuerpo de Bomberos, el fuego pudo controlarse rápidamente. Asimismo, elementos de Protección Civil derrumbaron una de las salas, pues de dejarse en pie esta supondría un peligro para la ciudadanía.

Guardián de miles de historias…

Inaugurado en los años 70, el Multicinemas fue uno de los lugares preferidos de los culichis durante la época de los 80 y 90.

El lugar se ganó el apodo de Cine Gemelos ya que al principio solo contaba con dos salas. Además, este fue uno de los últimos cines en la ciudad en contar con el ya descontinuado intermedio. Durante el mismo, los pequeños corrían hacia la pantalla para tocarla y subir una rampa cubierta de alfombra color tinto y dejarse caer rodando.

Gracias a la permanencia voluntaria, algunas personas aprovechaban y al salir de una función entraban a ver otra película.

¿Recuerdas cual fue la última película que fuiste a ver al Cine Gemelos… y con quién?

 FOTO: César Hernández/ Felipe Beltrán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo